el-pais -

Mujer que atropelló a estudiante de la UTP seguirá en arresto domiciliario

A Pousada se le imputaron los cargos y se le dictó la sentencia el pasado 31 de julio.

Redacción web

Un juez de garantías negó la solicitud de cambio de medida cautelar de arresto domiciliario a país por cárcel y notificación periódica a Eneida Pousada, conductora que atropelló a la estudiante Rosaida Lorenzo de la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

Ver más: Área comarcal y Darién, puntos sensitivos del narcotráfico 

La defensa de Pousada apeló la decisión tomada y por tal efecto se realizará la audiencia el próximo 7 de noviembre.

A Pousada se le imputaron los cargos y se le dictó la sentencia el pasado 31 de julio. Pese a ello, el Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida y se le cambió a arresto domiciliario mientras se continúan las investigaciones.

La universitaria fue arrollada el pasado 26 de julio del 2018, aproximadamente a las 4:00 p.m. en la vía que conduce hacia el puente Centenario por el vehículo Suzuki Ignis, color gris, conducido por Pousada, quien no mantenía  licencia de conducir al momento del accidente. La joven cursaba a penas el primer año de estudios.

 

Familiares de la víctima claman justicia 

 

Jaime Abad, abogado de Pousada, destacó que "estabamos solicitando la prohibición de salir del país y el reporte de dos veces por semanas por las consideraciones que expusimos ante el tribunal".

"Mi hija está muerta, no deben cambiar nada, ella quiere estudiar, pero mi hija muerta. Queremos justicia, mi esposa tiene que ir al psicologo, todos los días llora, ya no somos los mismos", manifestó Epimenio Lorenzo, padre de la joven que perdió la vida.

 

Ver más: Hay casos de mujeres panameñas con esclerosis múltiple desde los 33 años 

 

Debido a esa situación, el gobierno mandó a construir un paso elevado para evitar más tragedias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York