el-pais -

Mulino pide al gobierno no concretar licitaciones de último minuto

Advierte que si lo hacen lo obligarán a tomar una decisión a la que no quisiera llegar.

Redacción/Día a Día

El presidente electo, José Raúl Mulino, lanzó una advertencia al gobierno de Laurentino Cortizo, sobre la convocatoria y adjudicación de licitaciones públicas a menos de dos meses de que el actual gobierno deje las riendas del país. 

"Lo único que le pido el gobierno saliente, es que por favor no me concreticen licitaciones a menos de dos meses de terminar el gobierno, porque me van a obligar a hacer algo que no quiero hacer y es pararlas", dijo de manera clara y directa Mulino. 

El nuevo presidente, quien asumirá el cargo el 1 de julio aclaró sus razones: “No por ganas de pararlas, pero no puede ser que a la carrera nos vayan a dejar, a lo menor un camino minados de cosas que no son prioritarias o de gastos que no están contabilizados”.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Según el mandatario electo, lo más fácil de mundo es hacer una licitación y habilitar una partida en el presupuesto y después hay que corretear para que haya plata para cumplir con ese compromiso. "Es una práctica presupuestaria nefasta", aseguró. 

Mulino considera que para el mes de agosto ya su equipo de gobierno tiene la capacidad de ver cuánto dinero hay, que no se va a comprometer ni ejecutar en las distintas entidades del Estado, para saber qué dinero se transfieren en inversión.

El pasado martes, el presidente electo se reunió con el actual gobernante, Laurentino Cortizo, en donde se le informó "que hay en camino varios contratos que han negociado y licitado para APP, con un monto importante para obras de infraestructuras, entre ellas carreteras y puentes”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga