el-pais -

Multan a jubilado por gritarle al presidente Varela en actos cívicos en La Villa

El jubilado fue sancionan con $300.00 de multa.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Un jubilado santeño de 67 años, sobreviviente al envenamiento con Dietilenglicol, fue detenido la tarde del 10 de noviembre, tras supuestamente insultar al presidente de la república Juan Carlos Varela durante los actos protocolares en conmemoración del grito de independencia de La Villa de Los Santos.

Lea también: Segundo ocelote fue encontrado muerto cerca de Howard

 

“Qué me parta un rayo si no está implicado en actos de corrupción”, fue la frase que provocó que Marcelino Ruiz Aquino fuera conducido por unidades de la Policía Nacional hacia la estación de La Villa de Los Santos, por faltar el respeto a la autoridad.

 

El comisionado Frank Pinilla, jefe de la zona de policía de Los Santos indicó que se trató de un acto en el que se irrespetó a la máxima autoridad del país, por lo cual se condujo al ciudadano.

“Las personas en ocasiones no toman las medidas para protestar sobre todo en un día donde se rinden honores a la patria”, indicó Pinilla, quien aseguró que no hubo necesidad de emplear la fuerza.

Según la Policía Nacional no se empleó la fuerza

Agregó que Ruiz recibió atención médica por parte de personal del Ministerio de Salud tras su conducción y posteriormente fue puesto a ordenes de la Juez de Paz del corregimiento de Santa Ana, Rita González, quien lo sancionó con una multa de 300 dólares por el irrespeto.

 

La aprehensión se dio en una residencia de La Villa de Los Santos donde el ciudadano se refugió tras los hechos.

 

Sin embargo para sus familiares, la aprehensión se da tras la acción de protesta de un ciudadano cansado de la política sucia de los gobiernos.

 

“Esa fue la razón para proceder de manera arbitraria para su detención, criminalizándose una vez más la protesta social”, indicó Lilian Marisa Ruiz, hija del afectado, a través de sus redes sociales.

 

Lea también: Conductor choca su vehículo contra un jersey y se vuelca en Chiriquí

 

Tras el hecho, gremios sindicalistas y docentes se solidarizaron con Ruiz Aquino y solicitaron a las autoridades el respeto a la libertad de expresión y pensamiento.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry