el-pais -

Multas de 100 hasta 150 dólares por mal uso de las mascarillas en el Metro

En caso de recomendarse por razones de salud pública, deberán permanecer en silencio durante el viaje dentro de los trenes de las líneas del Metro.

Redacción

 

Las mascarillas ya son un uso obligatorio en Panamá y en varias partes del mundo, así que preste atención a todo lo que tiene que ver con esto. El Metro de Panamá informó hace días que todo usuario que no utilice o utilice en forma inadecuada la mascarilla dentro de las instalaciones, mientras sea de uso obligatorio, por instrucciones de las autoridades sanitarias, será objeto de una sanción. 

En comunicado de prensa agregan que la persona que haga caso omiso a esta nueva disposición estaría cometiendo una infracción leve al Reglamento de Viajeros, por lo que podría recibir una multa que va de 100 a 150 dólares.

Leer también: Se realizarán 'hisopado exprés' en las playas de Panamá Oeste

 

Permanecer en silencio

También establecen como obligación de los usuarios que, en caso de recomendarse por razones de salud pública, deberán permanecer en silencio durante el viaje dentro de los trenes de las líneas del Metro, evitando cualquier actividad que conlleve a esta acción. Además, cumplir las medidas y recomendaciones que establezca el Estado, a través de sus autoridades nacionales, municipales y locales, por emergencia sanitaria o de cualquier otra naturaleza.

Se autoriza al personal operativo del Metro a reservarse el derecho de solicitar a cualquier usuario, el abandono de las instalaciones y, en caso de presentarse resistencia se solicitará apoyo a la unidad policial del Metro (UPM). Si el infractor es un ciudadano extranjero y no acredita la legalidad de su estatus migratorio, la UPM lo podrá retener y ponerlo a órdenes del Servicio Nacional de Migración.

Por otro parte, se comunica que se reanuda la operación los días domingos, en horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Leer también: Defensoría del Pueblo abre queja de oficio por aumento de pasaje en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa