el-pais -

Multas de 100 hasta 150 dólares por mal uso de las mascarillas en el Metro

En caso de recomendarse por razones de salud pública, deberán permanecer en silencio durante el viaje dentro de los trenes de las líneas del Metro.

Redacción

 

Las mascarillas ya son un uso obligatorio en Panamá y en varias partes del mundo, así que preste atención a todo lo que tiene que ver con esto. El Metro de Panamá informó hace días que todo usuario que no utilice o utilice en forma inadecuada la mascarilla dentro de las instalaciones, mientras sea de uso obligatorio, por instrucciones de las autoridades sanitarias, será objeto de una sanción. 

En comunicado de prensa agregan que la persona que haga caso omiso a esta nueva disposición estaría cometiendo una infracción leve al Reglamento de Viajeros, por lo que podría recibir una multa que va de 100 a 150 dólares.

Leer también: Se realizarán 'hisopado exprés' en las playas de Panamá Oeste

 

Permanecer en silencio

También establecen como obligación de los usuarios que, en caso de recomendarse por razones de salud pública, deberán permanecer en silencio durante el viaje dentro de los trenes de las líneas del Metro, evitando cualquier actividad que conlleve a esta acción. Además, cumplir las medidas y recomendaciones que establezca el Estado, a través de sus autoridades nacionales, municipales y locales, por emergencia sanitaria o de cualquier otra naturaleza.

Se autoriza al personal operativo del Metro a reservarse el derecho de solicitar a cualquier usuario, el abandono de las instalaciones y, en caso de presentarse resistencia se solicitará apoyo a la unidad policial del Metro (UPM). Si el infractor es un ciudadano extranjero y no acredita la legalidad de su estatus migratorio, la UPM lo podrá retener y ponerlo a órdenes del Servicio Nacional de Migración.

Por otro parte, se comunica que se reanuda la operación los días domingos, en horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Leer también: Defensoría del Pueblo abre queja de oficio por aumento de pasaje en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo