En las entradas de las playas habrá un equipo conformando por Sinaproc y la Policía Nacional, quienes verificarán el estado de salud de los bañistas.
Playas.
En las playas no se permitirá beber licor y paseos. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 23 de octubre de 2020 02:00 PM

 

A partir de mañana 24 de octubre desde las 6:00 a.m. ya las personas podrán asistir a las playas con restricciones.

 

Hoy, el director de la Región de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño detalló los controles que se desarrollarán en distintas playas.

 

Este argumentó que en las entradas de las playas se instalarán puntos de control, donde aplicarán de manera aleatoria, "hisopado exprés" para evitar el desplazamiento de personas contagiadas con el virus.

 

Recalcó que la Dirección Regional de Salud de Panamá Oeste ha establecido estrategias a través de la fuerza de tarea conjunta, y estarán pendiente de los vehículos, sobre todo de los busitos o piratas cuyos ocupantes no formen parte de la burbuja familiar y si tienen más de siete pasajeros los quienes serán retenidos.

Leer también: Se incendia taxi en la carretera Panamá-Colón

 

La mascarilla importante

Por otro lado, adelantó que en las entradas de las playas habrá un equipo de salud conformando por Sinaproc y la Policía Nacional, quienes verificarán si son pacientes diagnosticados con COVID-19 activos.

 

En Panamá Oeste solo abrirán las playas, La Ensenada, La Ermita, Punta Barco, Coquilla, Canadian y Gorgona. 

 

Importante que sepan que los bañistas podrán estar sin mascarillas solo cuando están en su burbuja familiar y cuando vayan a entrar al agua. Si quiere caminar por la orilla debe usar la mascarilla.

 

Cedeño manifestó que las multas serán severas y los jueces de paz también fiscalizarán las debidas sanciones.

Leer también: Defensoría del Pueblo abre queja de oficio por aumento de pasaje en La Chorrera
No dejes de leer