el-pais -

Nave que zarpó en Colón es buscada por el Caribe

La nave con 10 tripulantes se dirigía hacia Colombia, pero nunca llegó a su destino.

Diomedes Sánchez S.

 

La nave Carmen I de bandera colombiana, se encuentra desaparecida desde el 18 de enero, cuando zarpó del muelle 3, que opera en la avenida Balboa en la ciudad de Colón.

La nave con 10 tripulantes se dirigía hacia Colombia, pero nunca llegó a su destino.

Tomasa Martínez, esposa del tripulante Andrés Vargas, relató que si salieron el 18 de enero, debieron llegar el pasado jueves 21 de enero.

Por lo que han solicitado ayuda a las autoridades del aéreo naval para dar con el paradero de esta tripulación.

Leer también: Llega nueva remesa de vacunas anticovid a Panamá Oeste

A todo esto, Eliecer Santamaría, oficial de búsqueda y rescate del Senan informó que el día viernes recibieron una notificación de la Fuerza Naval del Caribe de Colombia, que ellos manejaban información del retraso de la motonave Carmen I.

Indicó que la nave llevaba 409 tonelada de carga variada cuando zarpó de la ciudad de Colón, con dirección a un muelle en Cartagena (Colombia).

Detalló que la nave tiene unos 60 metros de eslora, tamaño mediano, con 10 tripulantes, uno de los cuales es panameño.

Agregó que la última notifición que emitió este buque en el sistema satelital, estaba a unas 80 millas al oeste de Cartagena.

Fue así que hubo una coordinación entre la aéreonaval panameña y la armada de Colombia para desarrollar la búsqueda, usando los medios aéreos y las naves acuáticas de patrullaje de largo alcance. Operación que asegura se mantiene desde el día viernes.

Santamaría explicó que el sábado se detectó un dispositivo que cayó al agua, activando la señal, que fue atendida por la armada colombiana.

Por lo que se maneja la tesis que hubo un naufragio y que los tripulantes pudieran estar en una balsa de rescate y para ello, se han intensificado la búsqueda en toda la zona del Caribe, para dar con los tripulantes.

Leer también: Entregan más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá