el-pais -

Nicky Jam asegura que el reguetón 'es música de arte para escuchar y disfrutar'

Esta canción es el adelanto de su próximo álbum, el séptimo de su carrera musical, que espera que vea la luz este año.

Redacción EFE

Tras muchos años dedicado a la música, Nicky Jam sigue colando sus temas en las listas de éxitos, y eso es lo que pretende ahora con su nuevo sencillo “Ojos Rojos”, una canción de reguetón melódico que clama contra el amor tóxico, algo que llama la atención, ya que las letras de estas canciones “suelen indicar lo contrario”.

 

También puedes leer: Promueven cultura y artesanías en el Gran Fondo Cycling Challenge Panamá

 

“Hay música para todo, sí que hay líricas machistas y pesadas, pero es lo que te digo, hay de todo un poco. La música que nosotros hacemos es la mejor porque no tenemos filtro y por eso tienen el éxito que tienen, el reguetón no tiene que seguir ningún tipo de patrón y por eso es música de arte para escuchar, disfrutar y pasarla bien”, indica a EFE el cantante.

El cantante de 41 años es uno de los máximos exponentes del reguetón puertorriqueño. Nacido en Massachusets (Estados Unidos), de padre puertorriqueño y madre dominicana, Nick Rivera -su nombre real- abrió el camino del género hoy tan popular en la época de artistas como Daddy Yankee, Don Omar e Ivy Queen, con éxitos como “Travesuras” (2014), “Voy a beber” (2014) o “Hasta el amanecer” (2017).

Variedad de estilos 

En “Ojos Rojos” - producido por The Panda Bear Show & Willy Rodríguez- Nicky le canta a una chica que atraviesa un mal momento en su relación, que le hace llorar constantemente, por lo que termina con los ojos rojos. En el vídeo, rodado en Madrid, el artista aparece en una mansión cantándole a la mujer que quiere y tratando de convencerla de que deje esa mala relación que le atormenta.

 

También puedes leer: Le piden OnlyFans a Liza Hernández; quedaron encantados con su 'punani'

 

“¿Por qué sigues con ese pendejo? Él no es tu dueño, que no te mande/ “¿Por cuánto tiempo más a ese cabrón lo vas a aguantar?”, narra el artista, dando un mensaje más que importante. “Es un tema cotidiano, que habla de las relaciones tóxicas, que es algo que pasa mucho en el día a día en cualquier lado y más con las redes sociales”, apunta.

Esta canción es el adelanto de su próximo álbum, el séptimo de su carrera musical, que espera que vea la luz este año. Solo puede avanzar que tiene cuatro canciones ya hechas (cuando termine la gira por Estados Unidos hará el resto), pero tendrá un total de once o doce y cada una de ellas tendrá un estilo diferente.

“El álbum va a tener colores diferentes, no me gusta estancarme en una esquina y no salir de ahí, sino que haya una variedad. Habrá reguetón pesado, otro más ‘light’, otro similar a lo que hizo Rauw Alejandro con ‘Todo de ti’, o sea, tengo de todo, yo no me limito nunca cuando se trata de componer un álbum”, avanza.

Mientras tanto, el artista se prepara para una gira de conciertos que le llevará a recorrer distintas ciudades españolas entre julio y agosto.

Más que música 

Sin embargo, el puertorriqueño no se limita a la industria musical. Este año ha inaugurado una pastelería en Miami, La Industria Bakery & Café, y prevé abrir otra en Colombia, está pendiente de estrenar una película con Kevin Hart y confiesa que le gustaría ser director de cine. Más que un cantante al uso, Nicky busca ser un empresario que hace reguetón.

Con experiencia dentro del audiovisual, no solo cuenta con un documental propio, “El ganador” (Netflix), también puso la voz al personaje de Butch en la reciente película de animación “Tom y Jerry”, tiene su propio programa de entrevistas, “The Rockstar Show”, que ya va por su segunda temporada y declara que tiene a medio escribir una película.

“Me gustaría dirigir un drama, ya sea real o en ficción, me gusta la acción y la comedia, pero me gusta mucho más el mundo del drama”, detalla, para luego confesar que “puestos a soñar”, le gustaría dirigir a Benicio del Toro, Daniel Day-Lewis o Denzel Washington. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto