el-pais -

No aguantan los apagones y el alto costo de la energía eléctrica en Veraguas

Cada día esta situación se pone peor. Salieron a las calles a expresar su descontento.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Una protesta en las instalaciones del Ministerio Público de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, realizó este miércoles por un grupo de personas miembros del Comité en Defensa de los Usuarios al Servicio Público en solidaridad a una queja ciudadana por los elevados costos del servicio de energía eléctrica y los frecuentes apagones que han causado daños a equipos en todo el país.

Fulvia Álvarez, miembro del referido comité, dijo ellos piden a las autoridades del Ministerio Público se hagan las investigaciones en contra de la empresa que presta el servicio de energía eléctrica ante los incrementos a la tarifa de forma inconsulta a los usuarios.

Yadira Pino, vocera comunitaria de los miembros del comité en defensa de los usuarios de los servicios públicos, sostuvo que no descartan con tomar nuevas acciones de protesta para que los diputados del país, hagan un ante proyecto de ley que acabe con las supuestas irregularidades en la empresa de suministro eléctrico.

Eliécer Abrego, vocero de los afectados en Veraguas, comentó que llevan varios meses buscando la forma en que las autoridades busquen la forma de resolver este problema junto a la asamblea de diputados antes que haya una situación grave, por que la gente se esta cansando de esta situación creada por la empresa que brinda el servicio de la electricidad.

Hay demasiados apagones y daños a equipos a la vez que la tarifa de la noche a la mañana se aumenta y cuando se hacen los reclamos nadie resuelve.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

Fama La hija de Vico C llega a los 36 y mantiene viva una tradición digital

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017