el-pais -

No aguantan más apagones en Panamá Oeste

Los microempresarios que poseen restaurantes aseguran que las pérdidas en productos que requieren refrigeración son cuantiosas al quedarse sin electricidad.

Eric A. Montenegro

Las pérdidas económicas en alimentos y daños a electrodomésticos por el deficiente suministro de energía eléctrica suman cientos de dólares entre los residentes de la barriada Simón Bolívar, en el corregimiento de Lídice, de Capira.

En este poblado las interrupciones eléctricas por más de 30 horas han dejado de ser una novedad desde hace ya varios años.

También puedes leer: ¡Celebración típica! Ayira se casa por la iglesia, la exreina tableña celebró su despedida de soltera

Los microempresarios que poseen restaurantes aseguran que las pérdidas en productos que requieren refrigeración son cuantiosas al quedarse sin electricidad.

La situación es calificada de “trágica” por parte de los residentes de esta barriada, quienes aseguran no recibir respuesta alguna de parte de la empresa eléctrica responsable de la zona.

Según los residentes de esta barriada, pese a que el servicio eléctrico es deficiente la facturación mensual es constante.

Durante el año 2021 las interrupciones eléctricas fueron el principal problema de los estudiantes que recibían sus clases en la modalidad virtual e incluso para quienes laboran desde sus casas.

 

También puedes leer: ¡Se formó en la grada! El Tauro pide a la LPF vetar a tres fanáticos del Plaza Amador

 

La verdad es que estamos bien cansados de esta situación”, indicaron los residentes, quienes exigen la intervención de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).

Según datos estadísticos de la Asep, durante el mes de enero del 2022 se presentaron 44 reclamos por algún tipo de irregularidad en el servicio eléctrico. A nivel nacional se presentaron 256 reclamaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla