el-pais -

¡No hacen caso! Retienen a 13 personas en una playa del oriente chiricano

Las personas retenidas fueron sancionadas por el Juez de Paz del lugar y Tránsito les impuso una multa.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Unas 13 personas y varios vehículos fueron retenidos la tarde de este domingo por unidades de la Policía Nacional del oriente chiricano luego de recibir información que los mismos se mantenían en una playa del distrito de San  Lorenzo violando las normas del Ministerio de Salud por la pandemia del COVID-19. 

 

Se conoció que las personas aprehendidas fueron 13 y se dio con retención de seis vehículos cuando  las unidades policiales acuden a la playa y observan que en efecto las personas se mantenían en el  lugar incumpliendo todo tipo de medida sanitaria, por lo que de inmediato fueron escoltados hasta el cuartel de San Lorenzo por la Policía de Tránsito y auto patrullas.

 

Una fuente cercana al hecho indicó que estas personas  inicialmente pretendían ingresar a un lugar donde existía un control de la policía quienes los obligaron a regresarse, pero los mismos insistentemente acudieron a otra playa del oriente chiricano donde lograron evadir las autoridades. 

Leer también: Muere señor de 64 años de edad al caerle la rama de un árbol en Bugaba  

 

Cuarentena absoluta en el oriente chiricano

Las personas retenidas fueron  sancionadas  por el Juez de Paz del lugar  y se les impuso una multa por el departamento de Operaciones del Tránsito en Chiriquí.

 

Cabe resaltar que algunos distritos de la provincia de Chiriquí incluyendo en el oriente chiricano decretaron para este fin de semana cuarentena absoluta, lo que prohíbe la circulación de personas sin los debidos salvo conductos de trabajo.

 

Las autoridades hicieron una llamado a la población a cumplir con los decretos establecidos por el Minsa, ya que ponen en riesgo la salud de la población y la de cada uno de ellos ante la pandemoa de COVID19 que azota a Panamá y al mundo.

Leer también: Se les da asistencia psicológica a los familiares y sobrevivientes de la masacre
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once