el-pais -

¡No hay tiempo para perder!, las clases de sus hijos terminan el 30 de diciembre

Pese a la pandemia, hoy unos 242,350 alumnos están conectados con aplicaciones tecnológicas y medios impresos en 853 escuelas a nivel nacional.

Redacción 'día a día'

 

Este 20 de julio se restableció el año lectivo 2020 para los estudiantes en la modalidad a distancia (en casa) con un currículo priorizado y se extenderá hasta el30 de diciembre, con clases por radio y televisión, herramientas tecnológicas y la entrega progresiva de materiales educativos impresos.

Los más de 160 materiales educativos, elaborados por 12 mil docentes panameños con el apoyo de Senacyt y la fundación Carlos Slim a través de su plataformaCapacítate para el Empleo, tiene apoyo de versiones digitales disponibles en https://guias.meduca.gob.pa, portal educativo que en una semana ha recibido másde 498,903 visitas.

 

 

Lea también: En guerra avisada...! Dejarán de vender licor los fines de semana en Chame

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dio la bienvenida a educadores, alumnos, directores, padres de familia y dijo que “queremos mandareste mensaje, que iremos a buscar a todos los estudiantes donde estén, para no dejarlos atrás”.

El currículo priorizado, pertinente al contexto busca orientar a los miembros de la comunidad educativa en el proceso de construcción de una propuesta deplanificación pedagógica, que tome en cuenta los aspectos psicoemocionales, de resiliencia y de continuidad de los aprendizajes.

Pese a la pandemia, hoy unos 242,350 alumnos están conectados con aplicaciones tecnológicas y medios impresos en 853 escuelas a nivel nacional del sector oficialy particular, gracias al apoyo de 15,020 educadores. Al inicio de la crisis 2,817 docentes contaban con correo electrónico del Ministerio de Educación y a la fecha43,081 poseen sus cuentas, al igual que 291,327 estudiantes.

 

 

Entérate: Panameño Héctor Cención está aislado por dar positivo a COVID-19

 

La evaluación de los aprendizajes será de carácter diagnóstica y formativa durante las primeras semanas del primer trimestre y posteriormente, de manera sumativacon evidencias. El período de clases del año 2021, desde febrero, tendrá 210 días y las primeras seis semanas serán de reforzamiento y nivelación debido a que en el2020 se ha tenido un año ajustado, acortado, priorizado y dosificado.

 El proyecto ‘Conéctate con la estrella’, que se ejecuta gracias a una alianza con ocho canales y 13 emisoras, ha permitido la emisión de 1,372 horas por la radio y734 horas al aire por televisión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel