el-pais -

¡No intente capturarlos, mejor avise a la Policía!

Para alertar sobre la presencia de un animal silvestre, usted puede llamar al 314-9439 o 314- 9451 de la Policía Ambiental, donde se realizarán las coordinaciones con el equipo adecuado para su rescate.

Redacción / día a día

Las unidades de la Dirección Nacional Ambiental, Rural y Turística de la  Policía Nacional han rescatado en lo que va del año 2022, un total de 114 de especies de fauna silvestre.

De estos rescates, 93 se dieron durante el mes de enero y 21, en lo que ha transcurrido el mes de febrero.

Babillos, zarigüellas, serpientes, perezosos, venados, puercoespín, aves como búhos, tucanes, loros y pericos, entre otras, son algunos de los animales más rescatados, seguidos de los felinos conocidos como tigrillos y ocelotes. 

El mayor Arcadio Jurado, quien labora en la Policía Ambiental, recomienda a los ciudadanos que de avistarlos en su entorno residencial, no intenten acercarse al animal, ni alimentarlo, mucho menos capturarlo, ya que esto pone en riesgo su vida causándole estrés o incluso comprometer la seguridad física de la persona.  

Muchos de ellos son rescatados producto del tráfico ilegal o en áreas urbanizadas próximas a bosques o selvas, como fue el reciente rescate de un ocelote en el sector de Clayton. 

Una vez rescatados, se realizan las coordinaciones con asociaciones dedicadas a la conservación de especies y el Ministerio de Ambiente, que cuentan con especialistas en vida silvestre, para su traslado a un veterinario, donde son evaluados y dependiendo de su estado son liberados en su hábitat natural o dejados para atención y posterior rehabilitación.

Para alertar sobre la presencia de un animal silvestre, usted puede llamar al 314-9439 ó 314- 9451 de la Policía Ambiental, donde se realizarán las coordinaciones con el equipo adecuado para su rescate.

La Policía Nacional también es guardián de nuestros recursos naturales realizando sus recorridos en las áreas protegidas y acciones para hacer docencia y salvaguardar la flora y fauna del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá