el-pais -

No llegará 100/0 a Don Bosco Sinaí, residentes ven lejos la promesa de Varela

Desde hace más de un año han estado insistiendo para alcanzar la sanidad básica en el sector de Don Bosco Sinaí, pero los intentos han sido en vano.

Jean Carlos Díaz

 

Los moradores de Don Bosco Sinaí, en el corregimiento de Belisario Porras, consideran que solo quedará en promesa la iniciativa presidencial con el programa de sanidad básica 100/0.

 

 

Ven con poca fe que se cumpla la palabra del presidente de la República, Juan Carlos Varela de lograr 100% agua potable y cero letrinas en diferentes puntos del país.

 Puede leer: Pedirán solución a la falta de agua potable en Sinaí, no quieren más promesas

 

Esto debido a que resta muy poco tiempo para que culmine su período de mandato y han estado en repetidas ocasiones intentado un acercamiento con las autoridades para que sea contemplado el programa 100/0 en algunos sectores de Sinaí, pero no se ha logrado el objetivo.

  Han tenido reuniones previas, pero no se concreta nada

Hace más de tres meses fueron atendidos por funcionarios de Presidencia, quienes les prometieron que se haría un acercamiento con directivos de Saneamiento de la Bahía de Panamá, pero a la fecha no se les ha informado de qué avances pudiera haber.

 

 Vea más: Moradores de Don Bosco Sinaí no creen que Varela cumpla la promesa de 100/0

 

Esperanza de Solís, dirigente de los residentes, señaló que se está a la espera de una reunión con el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, pero aún no se ha concretado la fecha.

Cerca de 500 familias de Cerro La Cruz, Don Bosco sector 2, Sinaí sector 5 y La Calle, son los que piden un acercamiento para poder lograr 100/0 en estos sectores.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.