Han estado insistiendo en el tema con las autoridades locales, pero ha pesar de los intentos no se ha logrado nada en concreto, más que promesas.
Una de las últimas reuniones que sostuvieron en Presidencia. Fotos: Archivo
Una de las últimas reuniones que sostuvieron en Presidencia. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 14 de julio de 2018 06:00 AM

 

Los residentes de Don Bosco Sinaí, en el corregimiento de Belisario Porras, quienes han estado suplicando que la comunidad sea incluida en el programa de Sanidad Básica 100/0 tienen poca fe de que logren su objetivo antes de culminado el período presidencial de Juan Carlos Varela (JCV).

 

Cerca de 500 familias que viven en comunidades como Cerro La Cruz, Don Bosco sector 2, Sinaí sector 5 y La Calle no creen que sea cumplida la promesa de campaña presidencial de Juan Carlos Varela.

 

 

Vea más: Pedirán solución a la falta de agua potable en Sinaí, no quieren más promesas

 

Desde hace más de tres meses habían sido atendidos en el Palacio De Las Garzas donde se les prometió que se harían las gestiones para coordinar con Saneamiento de la Bahía de Panamá y saber de qué manera pudiera concretarse 100/0 en Don Bosco Sinaí, pero a la fecha no han tenido ningún tipo de respuesta positiva.

 

 
Apelan a la ayuda de los diputados

Esperanza de Solís, dirigente comunitaria, dijo que ellos se han mantenido esperando un acercamiento con algunos diputados de la Asamblea Nacional, ya que en Presidencia no obtuvieron resultados convenientes.

 
Puede leer: Residentes de Don Bosco Sinaí no quieren que los atienda cualquier funcionario

 

En estas comunidades mantienen problema con el servicio de agua potable y hay viviendas en las que todavía siguen utilizando el sistema de letrinas para las necesidades fisiológicas, para poner en marcha el programa de sanidad básica se requiere un presupuesto de $7 millones, según los lugareños.

 

No dejes de leer