el-pais -

No quieren a Franco en la Pedro J. Sosa

Jean Carlos Díaz

Con un rechazo total fue recibida la nueva directora de la escuela Pedro J. Sosa, en Calidonia, por los padres de familia y docentes, quienes dieron a conocer su oposición a que la profesora Eusebia Franco ocupe nuevamente esta posición en el plantel, ya que hace tres años estuvo en este sitio, pero debido a un proceso administrativo, fue separada del cargo.

"No la queremos, no va a entrar, mándenla para la comarca, aquí lo que queremos es paz, y con ella no la vamos a tener", eran parte de las frases que coreaban los presentes, quienes en todo momento estuvieron custodiando la entrada del plantel para que no ingresara al sitio.

El profesor Mario Almanza manifestó que se mantienen en un paro indefinido, ante la incomodidad sobre el regreso de Franco.

Añadió que hace tres años estuvo en el plantel y fue separada del cargo por supuesto mal manejo de los fondos, agresión al personal, entre otras situaciones. "Se presentaron las quejas, se hicieron las investigaciones y no sabemos qué pasó", sentenció.

Por su parte, Eusebia Franco dejó claro que ese era su lugar de trabajo, le gustara a quien le gustara, y que llegaba al plantel a trabajar de acuerdo con todas las disposiciones que había ejecutado el Ministerio de Educación. En 2013 estuvo por un año en el plantel.

"Se me investigó por aseveraciones de los maestros y algunos padres de familia que se prestaron para una investigación, porque yo no he hecho nada. Se me separó por dos años, pero la ley es justa", sentenció la educadora, quien la semana pasada fue separada del cargo de directora en la escuela Manuel E. Amador.

Marisel Morales, acudiente, dijo que no hubo buenos manejos cuando estuvo en el colegio la directora Franco, apuntó al cobro ilegal de matrícula y que las pruebas se perdieron en medio de la investigación.

Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, manifestó que se deben acatar las órdenes, ya que a la directora se le abrió un expediente, pero el resultado de la investigación es que no se comprobó lo que se le acusaba, por lo que se le sancionó con una amonestación escrita.

Entre dimes y diretes, empujones y amenazas, y con la presencia de policías y la corregidora de Calidonia, no se dejó entrar a la directora.

José Galloway, abogado de la directora Eusebia Franco, indicó que actuarían con un recurso legal por violaciones a la norma.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá