el-pais -

No quieren a Franco en la Pedro J. Sosa

Jean Carlos Díaz

Con un rechazo total fue recibida la nueva directora de la escuela Pedro J. Sosa, en Calidonia, por los padres de familia y docentes, quienes dieron a conocer su oposición a que la profesora Eusebia Franco ocupe nuevamente esta posición en el plantel, ya que hace tres años estuvo en este sitio, pero debido a un proceso administrativo, fue separada del cargo.

"No la queremos, no va a entrar, mándenla para la comarca, aquí lo que queremos es paz, y con ella no la vamos a tener", eran parte de las frases que coreaban los presentes, quienes en todo momento estuvieron custodiando la entrada del plantel para que no ingresara al sitio.

El profesor Mario Almanza manifestó que se mantienen en un paro indefinido, ante la incomodidad sobre el regreso de Franco.

Añadió que hace tres años estuvo en el plantel y fue separada del cargo por supuesto mal manejo de los fondos, agresión al personal, entre otras situaciones. "Se presentaron las quejas, se hicieron las investigaciones y no sabemos qué pasó", sentenció.

Por su parte, Eusebia Franco dejó claro que ese era su lugar de trabajo, le gustara a quien le gustara, y que llegaba al plantel a trabajar de acuerdo con todas las disposiciones que había ejecutado el Ministerio de Educación. En 2013 estuvo por un año en el plantel.

"Se me investigó por aseveraciones de los maestros y algunos padres de familia que se prestaron para una investigación, porque yo no he hecho nada. Se me separó por dos años, pero la ley es justa", sentenció la educadora, quien la semana pasada fue separada del cargo de directora en la escuela Manuel E. Amador.

Marisel Morales, acudiente, dijo que no hubo buenos manejos cuando estuvo en el colegio la directora Franco, apuntó al cobro ilegal de matrícula y que las pruebas se perdieron en medio de la investigación.

Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, manifestó que se deben acatar las órdenes, ya que a la directora se le abrió un expediente, pero el resultado de la investigación es que no se comprobó lo que se le acusaba, por lo que se le sancionó con una amonestación escrita.

Entre dimes y diretes, empujones y amenazas, y con la presencia de policías y la corregidora de Calidonia, no se dejó entrar a la directora.

José Galloway, abogado de la directora Eusebia Franco, indicó que actuarían con un recurso legal por violaciones a la norma.
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Fama Hermana de Chamaco revela que exparejas del artista se unieron para demandar a sus padres

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Fama Amelia Vega revela su sexto embarazo con un tierno video familiar

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

Fama ¡Ecomoda cobra vida! El universo de ‘Betty, la fea’ se toma Bogotá con una tienda pop-up

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa

El País Canal de Panamá confirma el fallecimiento de uno de sus colaboradores

El País Minsa reporta 45 defunciones por influenza y confirma nuevo brote de virus Oropouche en Panamá Este

El País Encuentro Milei-Mulino: Argentina ofrece a Panamá cooperación para transferencia de conocimiento agrícola

El País Aprehenden al alcalde de Pocrí, Manuel Soriano, por presunto caso de peculado

El País Universidad de Panamá y Contraloría se integran en una mesa de trabajo

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos