el-pais -

No se aguanta el COVID-19 en Panamá Oeste; habilitan centros de hisopado

La CSS tuvo que habilitar tres centros de hisopado debido al aumento de casos.

Eric Montenegro/ Panamá Oeste

La Caja de Seguro Social (CSS) habilitó tres unidades ejecutoras en la provincia de Panamá Oeste para la toma de muestras nasofaríngea a pacientes con sistemas sospechosos del virus SARS-CoV-2.

Esta medida se adoptó ante el incremento de patologías respiratorias y (COVID-19), afirmó la Dra. Mariscal, directora interinstitucional de la CSS en esa provincia.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Insistió además en retomar las medidas de bioseguridad, en especial mascarillas y el lavado frecuente de manos de estar presentando molestias respiratorias al acudir a sitios con afluencia de personas o viajar en transporte público.

Durante este mes de enero, en la provincia de Panamá Oeste se registra un 16% de positividad, por lo cual se han abierto centros de hisopado en la policlínica Blas Gómez Chetro y la Unidad Local de Atención Primaria de Vista Alegre en el distrito de Arraiján.

Adicionalmente, se ha habilitado otro punto de hisopado en la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera y Unidad Local de Atención Primaria (ULAPS) de Capira.

Aclaró la Dra. Mariscal que los hisopados se están realizando con base a un criterio médico, es decir, si el galeno considera necesaria la toma de muestras nasofaríngeas.

Recomendó además a la población verificar sus tarjetas de vacunación para comprobar si cuneta con las cuatro dosis que se recomiendan o debe completar el esquema.

Durante el 2023, precisó, se aplicaron 1,190, 936 dosis de la vacuna, de las cuales 1,059,592 son de Pfizer Monovalente y 28,579 bivalentes. Adicionalmente, se aplicaron 102,414 de la vacuna AstraZeneca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez