el-pais -

No se descuide, casos de dengue en Colón alcanzan más de 100 en lo que va del año

En estas poblaciones se efectuaron intervenciones de fumigación, eliminación de criaderos y también ver el periodo de foco de los casos positivos.

Diómedes Sánchez

La provincia de Colón ya cuenta con 126 casos positivos de dengue, de los cuales algunos casos presentan gravedad, en lo que va de este 2023.

Tanto Marcelino Caballero, subdirector regional del Minsa/Colón y Publio De Gracia, epidemiólogo de la Caja de seguro social (CSS) en la zona atlántica coincidieron que de los casos activos (126), se han podido detectar personas con signos de cuidado y de gravedad, entre ellos un niño de tan solo 6 años de edad.

También puedes leer: Fianeth Corro Madrid coronó a Alexandra Castillo, la nueva soberana de Calle Arriba de Las Tablas

 

Por lo que el Minsa  ha desplegado una serie de estrategias a fin controlar la situación, como sesiones permanente en las áreas más afectadas, principalmente en los corregimientos de Cristóbal, Cristóbal Este, Cativá y Buena Vista.

En estas poblaciones se efectuaron intervenciones de fumigación, eliminación de criaderos y también ver el periodo de foco de los casos positivos.

También puedes leer: Capturan a seis sujetos que le robaron a una mujer en Curundú

El médico de igual forma presentó su preocupación debido a que en Colón se están dando incluso casos de malarias importados sobre todo en el sector de la Costa Abajo y en la carretera Transístmica.

Por su lado De Gracia advirtió que, en el caso del menor afectado de gravedad, tuvo que ser trasladado hasta la ciudad capital debido a la gravedad de su afectación, que incluía sangrado por varios de sus orificios.

Ambos galenos, hicieron un llamado a la comunidad colonense a fin de tratar de eliminar los posibles criaderos de mosquitos, que son los conductores de esta enfermedad.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala