el-pais -

No se reportan fallecimentos por Covid-19 en las últimas horas

Los corregimientos que reportan mayor cantidad de casos hoy son: Juan Diaz 145; San Francisco 141; Bella Vista 118; Rufina Alfaro 117 y Betania 111.

Redacción

 

El Ministerio de Salud reporta hoy que el país sigue manteniendo un alto porcentaje de positividad de casos de Covid-19 con 22.6%.

 

Ante esta realidad, las autoridades de salud reiteran el llamado a la población a completar su esquema de vacunación contra el virus, particularmente a las personas que les hace falta las dosis de refuerzo que aumentan la inmunidad del organismo contra el coronavirus.

 

De igual forma se exhorta a la población a mantener las medidas de bioseguridad como uso correcto de la mascarilla en lugares cerrados y en los sitios abiertos donde la distancia sea menor a un metro entre las personas; además del lavado constante de manos con agua, jabón o gel alcoholado.

 

El informe detalla que hasta la fecha en Panamá se han reportado 858,268 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 3,819 son casos nuevos positivos para hoy.

 

No se notificaron defunciones en las últimas 24 horas, pero se actualiza una de fecha anteriores para un acumulado de 8,255 fallecidos y una letalidad de 1.0%.

 

Los recuperados de la enfermedad ascienden a 822,019 con 3,104 nuevos recuperados hoy. Se aplicaron 16,891 pruebas para una positividad de 22.6%.

 

En el país existen 27,994 casos activos, de los cuales 27,708 están en aislamiento domiciliario y 286 hospitalizados. Los que están en aislamiento son 27,668 en casa y 40 en hoteles. Los hospitalizados son 253 en Sala y 33 en UCI.

 

Los corregimientos que reportan mayor cantidad de casos hoy son: Juan Diaz 145; San Francisco 141; Bella Vista 118; Rufina Alfaro 117 y Betania 111.

 

Se reitera a la población que pueden acudir a colocarse las dosis de vacuna contra el Covid-19 en los centros de salud, policentros, policlínicas, Minsa-Capsi, hospitales nacionales y regionales del Minsa y de la CSS, así como en los hospitales privados.

 

Los equipos de enfermería están ubicados en sitios estratégicos en la ciudad de Panamá para aplicar las vacunas en la Terminal Nacional de Albrook, estación del Metro en la 5 de mayo, La Doña, Los Pueblos, Ancón y la Plaza del Banco Nacional en la vía España.

 

Centros de hisopados

Los puestos de hisopados en el estadio nacional Rod Carew, en la vía Centenario y en el estadio Emilio Royo, en Juan Díaz, mantienen la atención al público en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

La Región de Salud de Panamá Este informa que el Centro de Salud de Las Margaritas de Chepo tendrá centros de hisopados el próximo 4 y 5 de junio desde las 8:00 a.m. en la cancha deportiva en Las Margaritas.

Leer también: ¡'Hoy volví a nacer'! Yemil se retira de redes sociales y dice que es hora de hacer cambios en su vida

 

Informe de vacunación

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que en Panamá se han aplicado hasta hoy 8,242,621 dosis de vacunas contra el Covid-19. De ese total, 3,477,600 se han colocado en primera dosis; 3,101,525 en segunda dosis; 1,577,244 como primera dosis de refuerzo y 69,442 como segunda dosis de refuerzo.

 

A la población entre los 5 y 11 años se les han aplicado 428,120 dosis pediátricas contra el Covid-19; de ellas 277,991 en primera dosis y una cobertura de 54%.

 

La cobertura de la población mayor de 5 años con una primera dosis es de 87.6% y 78.2% con segunda dosis. Con la primera dosis de refuerzo la cobertura es de 50.2%.

Leer también: Presidente del Barcelona, molesto porque le dicen que no pueden fichar a Lewandowski
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

Fama 'Escuché Panamá': Isamar Herrera explica el malentendido en el Miss Grand 2025

El País Más de tres mil mujeres Ngäbe Buglé en Panamá celebran primer desfile de las 'Mil Naguas'

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Fama ¿Se casa en prisión? Yemil podría ser parte de una boda múltiple en La Mega Joya

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro

Deportes Perú pondrá a prueba a la selección femenina de Panamá antes de las eliminatorias

El País Más de la mitad de jornaleros para la reactivación de Chiquita en Panamá están contratados

El País Municipio de La Chorrera aclara situaciones de los módulos carcelarios

El País Incautan 16 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a Irlanda

Mundo EE.UU. ataca un submarino que transportaba drogas en el Caribe, dice Trump

El País Víctimas de la explosión en edificio de la vía Ricardo J. Alfaro permanecen en estado grave

El País Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

El País Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Mundo Venezuela activa un plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la 'amenaza' de EE.UU.