el-pais -

'No vamos a permitir que le quiten liderazgo a Martinelli'

Redacción

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se hizo sentir en su cuenta de Twitter, luego de que Rómulo Roux anunciara su candidatura para la presidencia del partido Cambio Democrático CD, en las elecciones internas que se realizarán en enero próximo.

"Rómulo es secretario general, y como tal solo se ha dedicado a pactar apoyo político con todo el que se ha acercado a Varela. Nunca ha mirado hacia adentro, a las bases que claman ser oposición y ganar en 2019. Por qué quiere ser presidente de CD ahora?", cuestionó el exmandatario, quien desde junio pasado permanece detenido en Miami, Estados Unidos.

En otro de los tuits posteó: "Yo le he metido sudor y lágrimas a @CaDemocrático, quiero mucho a mi partido y a mis copartidarios que han luchado conmigo y vamos a volver en el 2019. Pero no lo vamos a lograr con gente que tiene intereses alternos al CD".

Al paso también salió la ex primera dama Marta Linares de Martinelli, quien recordó que el líder de la oposición sigue siendo Ricardo Martinelli con un 13%. "Rómulo Roux marca 1%, jamás va a ser presidente de este país poniéndose en contra de Ricardo Martinelli ... el 1% ni siquiera es el margen de error".

Por su parte, Roux, sobrino del mandatario Juan Carlos Varela, afirmó que seguirá el legado de CD y de Ricardo Martinelli, aduciendo que "este gobierno fallido nos tiene sumergidos en inseguridad, medicinas más caras, alto costo de la vida. Necesitamos un cambio, y solo con CD podemos lograrlo en 2019".

"Rómulo sigue sin tener el apoyo de las bases, su techo sigue siendo el 20% con el que perdió las primarias pasadas".
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands