el-pais -

Noche de rumba con mucho humo es lo que abunda en las discoteca

Una ruta donde se apuestan en un banquillo los vendedores de cigarrillo, menta y maní.

Brenda Ducreux

¡Ey, viejo, mando un par suelto de cigarrillo Malboro!, grita un joven a bordo de un vehículo, mientras los otros de atrás le pitan desesperadamente para que avance.

Esto es común verlo cada viernes, pues aplica el pregón de que el cuerpo lo sabe. Sí, en el corregimiento de Calidonia, la Avenida Central y Santa Ana, es la ruta donde se apuestan en un banquillo los vendedores de cigarrillo, menta y maní.

Ver: Paro en el colegio JARC no se levantará hasta que la ministra Vásquez dé la cara Clientela tienen entre 16 y 26 años

 

Ismael Cruz, de 59 años, quien tiene 10 años de vender el producto en el área, dio fe de lo relatado, pues contó que jóvenes y adultos entre 16 y 26 años son su fiel clientes.

"Ya conozco a la mayoría. Siempre son los mismos, su perfil son de niños de mamá y papá con carros muy finos", afirma.

Cuando se acercan esos días de farra y alcohol, Rodríguez, quien todo estos años la venta le ha servido para enviar a su hija de 19 años a la universidad y graduar a dos más, sabe que debe surtir su mesa de cigarrillo. Un fin de semana puede estar llegando de ingreso entre $100 y $150 .

Ruta después de la compra son las dicotecas

 

El "Don" como lo llaman en Calidonia, dijo con su voz peculiar que luego que compran el cigarrillo suelto o en cajeta, la ruta es el Casco Antiguo o los bares -discoteca que están en la vía de calle 18, ubicado en Santa Ana.

Este es un lugar donde la música, mujeres y luces son el principal atractivo para llamar a la gente.

Ver también: Sech: 'Nunca más les pienso quedar mal'

Sabías que...22Es la cifra que se estima en cigarrillo decomisado75%Revela estudio de la Cámara de Comercio de los fumadores que consumen de contrabando6%Es la prevalencia de consumo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente