el-pais -

Norteamericano víctima de robo en Chiriquí, recuperan el arma utilizada

Estas tres pistolas, suman a cien (100 ) las armas de fuego decomisadas en lo que va del año.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

La Policía Nacional tras un operativo realizado en la provincia de Chiriquí logró la incautación de tres armas de fuego en menos de 24 horas, entre esas la utilizada para el robo a un ciudadano norteamericano.  

 

El primer decomiso se dio por parte de unidades de los linces que se mantenían en un punto de control próximo a la barriada Orión en el distrito  de David, donde  observaron un vehículo (Suzuki Celerio color gris), quién intentó  evitar el dispositivo siendo seguido por las unidades. En el mismo viajaban dos personas de 22 y 32 años de edad, quienes presuntamente  lanzaron a un lote baldio un arma de fuego (pistola calibre 22) la cual fue recuperada por las unidades policiales gracias al apoyo de la comunidad y, que había sido utilizada durante un robo a un ciudadano norteamericano. 

 

Junto al arma de fuego se ubicó una cartera y documentos a nombre de este ciudadano norteamericano, quien presuntamente había sido víctima de robo en el sector de Boquerón por sujetos con las mismas características de los aprehendidos.

 

Según el informe de las autoridades el ciudadano norteamericano logró escapar de sus captores, pero le fueron robadas sus pertenencias,  el mismo una vez logra dar aviso a las unidades policiales se activan operativos y retenes en diferentes puntos logrando la ubicación de los aprehendidos y el arma de fuego.

 

El extranjero fue llevado hasta un centro médico para recibir atención de salud, debido a los momentos que vivió cuando fue víctima de estos sujetos y dónde no se descarta existan otras personas involucradas en este hecho.

Leer también: La mataron por un celular en Río Rita Norte, hijo de un pastor está implicado

 

Decomisan más armas

Otras dos armas de fuego fueron recuperadas en la provincia de Chiriquí, durante diligencias efectuadas en conjunto con personal de la DIJ y autoridades civiles.

 

En las últimas 24 horas las unidades policiales han sacado de circulación tres armas de fuego, con estas ya son  cien (100 ) las armas de fuego decomisadas en lo que va de 2019, en su mayoría se debe al gran apoyo que se recibe por parte de la ciudadanía.

Leer también: Santa Claus arrestado y burlado por policías es un educador y sigue enseñando
Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan restos del padre Héctor Gallego en Divisa

Fama La princesa de Asturias cruza el Canal de Panamá en el Juan Sebastián de Elcano

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Fama Arcángel asegura que Dímelo Flow volvió a encender su chispa musical

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Mundo Los símbolos del poder papal de Francisco han sido destruidos

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

El País Tensión en San Miguelito: Alcaldesa denuncia agresión por parte de exfuncionarios

El País Detienen a hombre por presunta implicación en tiroteo en la autopista Panamá-Colón

El País Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

Fama Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

El País Ordenan ejecución de pena contra el exmilitar condenado por homicidio del sacerdote Héctor Gallego

Fama Rihanna anuncia con estilo que RZA y Riot Rose tendrán un nuevo 'hermanito'

Fama ¡Retratos oficiales y tradición! Reino Unido celebra dos años de reinado de Carlos y Camila

El País Cinco aprehendidos en Operación Falaz por delitos financieros a través de Phishing

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja