el-pais -

Nueva administración del Inadeh tendrá fondos para trasformar centro en Tocumen

De acuerdo con Rivera Valencia, la construcción de los nuevos edificios de la sede de Tocumen tendrán un costo aproximado de 27 millones de dólares.

Redacción web

La puesta en marcha del Plan de Trasformación y Mejora Integral del Inadeh, que comprende la construcción del nuevo Centro de Formación de Tocumen y la ejecución de proyectos en seis sedes del interior, inició este lunes 17 de junio de 2019 con la revisión de los componentes de este proyecto que será financiado con el préstamo de 50 millones de dólares que aprobó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) al Estado panameño.

 

La aprobación de este préstamo por parte del Gobierno fue publicado en la Gaceta Oficial No.28772-A el pasado mes de mayo.

 

Ver más: 'Carrera de policía es muy represiva' 

 

La revisión de los componentes de este plan, así como los cronogramas de ejecución y licitación de las obras civiles estuvo a cargo de los ejecutivos de CAF, representantes del Ministerio de Economía Finanzas (MEF) y autoridades del Inadeh.

 

Minutos antes de esta reunión, el director general del Inadeh, Samuel Rivera Valencia participó de un acto simbólico en el que aseguró que las licitaciones de todos los proyectos recaerán en la próxima administración.

 

“Todos los proyectos cuentan con planos y diseños listos para ser licitados”, manifestó Rivera Valencia, luego de detallar que entre los Centros de Formación que se beneficiarán con estos fondos están: Tocumen, La Chorrera, Colón, David, Guararé y Penonomé.

 

Buscan mejores instalaciones 

 

De acuerdo con Rivera Valencia, la construcción de los nuevos edificios de la sede de Tocumen tendrán un costo aproximado de 27 millones de dólares; otros tres millones de dólares se invertirán en Penonomé donde se ampliará el albergue y se hará un moderno circuito de entrenamiento para operadores de equipo pesado, que incluye un taller y un patio para el resguardo de las maquinarias.

 

Ver más:  ¡Urgente!, ella está bien confundida y desesperada. ¡Ayúdala, Calderón! 

 

 

Otra inversión fuerte se hará en el Centro de La Chorrera, cuya capacidad instalada debe aumentar para atender la demanda de participantes y las necesidades de los sectores productivos de esta zona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York