el-pais -

Nueva administración del Inadeh tendrá fondos para trasformar centro en Tocumen

De acuerdo con Rivera Valencia, la construcción de los nuevos edificios de la sede de Tocumen tendrán un costo aproximado de 27 millones de dólares.

Redacción web

La puesta en marcha del Plan de Trasformación y Mejora Integral del Inadeh, que comprende la construcción del nuevo Centro de Formación de Tocumen y la ejecución de proyectos en seis sedes del interior, inició este lunes 17 de junio de 2019 con la revisión de los componentes de este proyecto que será financiado con el préstamo de 50 millones de dólares que aprobó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) al Estado panameño.

 

La aprobación de este préstamo por parte del Gobierno fue publicado en la Gaceta Oficial No.28772-A el pasado mes de mayo.

 

Ver más: 'Carrera de policía es muy represiva' 

 

La revisión de los componentes de este plan, así como los cronogramas de ejecución y licitación de las obras civiles estuvo a cargo de los ejecutivos de CAF, representantes del Ministerio de Economía Finanzas (MEF) y autoridades del Inadeh.

 

Minutos antes de esta reunión, el director general del Inadeh, Samuel Rivera Valencia participó de un acto simbólico en el que aseguró que las licitaciones de todos los proyectos recaerán en la próxima administración.

 

“Todos los proyectos cuentan con planos y diseños listos para ser licitados”, manifestó Rivera Valencia, luego de detallar que entre los Centros de Formación que se beneficiarán con estos fondos están: Tocumen, La Chorrera, Colón, David, Guararé y Penonomé.

 

Buscan mejores instalaciones 

 

De acuerdo con Rivera Valencia, la construcción de los nuevos edificios de la sede de Tocumen tendrán un costo aproximado de 27 millones de dólares; otros tres millones de dólares se invertirán en Penonomé donde se ampliará el albergue y se hará un moderno circuito de entrenamiento para operadores de equipo pesado, que incluye un taller y un patio para el resguardo de las maquinarias.

 

Ver más:  ¡Urgente!, ella está bien confundida y desesperada. ¡Ayúdala, Calderón! 

 

 

Otra inversión fuerte se hará en el Centro de La Chorrera, cuya capacidad instalada debe aumentar para atender la demanda de participantes y las necesidades de los sectores productivos de esta zona.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Alcaldía de La Chorrera solicita a Sectretaría del Ferrocarril incluir estación de carga para productos agrícolas

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados