el-pais -

Nueve incidentes por lluvias se reportan en Panamá, Panamá Oeste y Colón

Evitar cruzar calles, quebradas o ríos con corrientes de agua.

Redacción

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), informó sobre las afectaciones en el territorio nacional luego de las lluvias y fuertes vientos registrados ayer 26 de agosto. 

El balance oficial detalla dos colapsos de estructuras, seis caídas de árboles y un desprendimiento de techo, además de múltiples vías anegadas que afectaron la circulación vehicular.

Provincia de Panamá

En el corregimiento de El Chorrillo, área de Plaza Amador, se reportó el colapso parcial del albergue La Estancia. No hubo personas lesionadas y al sitio acudió personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

En Ancón, un árbol cayó sobre la vía en el Corredor Norte, cerca de la entrada Martin Sosa. La novedad fue atendida por la empresa ENA.

En El Cangrejo, frente al colegio The Lincoln Academy, un árbol cayó sobre un local comercial, mientras que en El Chorrillo, calle 15, otro árbol colapsó sobre una vivienda, sin dejar heridos. Ambos casos fueron atendidos por personal de Base Howard.

Panamá Oeste

En el distrito de Arraiján, sector de Veracruz, frente al Hotel Westin, un árbol cayó sobre la vía, situación que fue resuelta por personal de Base Howard.

Otro árbol cayó en Panamá Pacífico, cerca de la base administrativa de SINAPROC, donde personal de la institución se encuentra trabajando en la atención de la novedad.

Colón

En el corregimiento de Barrio Norte, calle 8 y Meléndez, se reportó un colapso de estructura. No se registraron lesionados y las labores de atención continúan.

En el corregimiento de Cristóbal, sector Margarita, un árbol cayó sobre la vía y aún se mantiene en proceso de atención.

Asimismo, en la Zona Libre de Colón, sector José Domingo Espinar, se reportó un desprendimiento de techo sin heridos, el cual está por atenderse.

Vías anegadas

Las lluvias también generaron afectaciones en varias carreteras:

7 de Septiembre, Arraiján, donde un vehículo resultó afectado. La situación fue atendida por los Bomberos. Vía Panamericana, bajando el Puente de las Américas, en ambos sentidos. La Boca, Ancón, donde varios vehículos quedaron atrapados en el agua. Curundú. Calidonia, calle 25 y Justo Arosemena.

 

El SINAPROC recomienda a la población:

Evitar cruzar calles, quebradas o ríos con corrientes de agua. Conducir con precaución, reducir la velocidad y mantener las luces encendidas bajo la lluvia. No arrojar basura en las calles, ya que obstruye los desagües y causa inundaciones. Retirar objetos de balcones, azoteas o patios que puedan ser arrastrados por el viento. Atender las recomendaciones oficiales y reportar emergencias a las líneas 520-4429 o 911.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Perú pondrá a prueba a la selección femenina de Panamá antes de las eliminatorias

Fama ¿Se casa en prisión? Yemil podría ser parte de una boda múltiple en La Mega Joya

El País Más de la mitad de jornaleros para la reactivación de Chiquita en Panamá están contratados

Fama 'Volví a amar' Jeison Vega celebra su boda civil y dedica una emotiva canción a su esposa

El País Municipio de La Chorrera aclara situaciones de los módulos carcelarios

Fama Nicole Pinto incrementa confianza a niña que se identifica con su tono de piel

El País Incautan 16 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a Irlanda

Mundo EE.UU. ataca un submarino que transportaba drogas en el Caribe, dice Trump

El País Víctimas de la explosión en edificio de la vía Ricardo J. Alfaro permanecen en estado grave

El País Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

El País Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Mundo Venezuela activa un plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la 'amenaza' de EE.UU.

El País Lluvias dejan varias familias afectadas en El Tigre de Los Amarillos en Soná

El País Aduanas y Zona Libre lanzan la Operación Khaleesi contra el comercio ilícito

El País Identifican a hombre hallado en el mirador de Escobal

El País María Corina Machado agradece el apoyo de Panamá tras recibir el Nobel de la Paz

El País Portobelo se prepara para recibir a cientos de devotos del Cristo Negro

El País ¡Veraguas se ahoga en basura! Irresponsabilidad ciudadana y la inacción oficial agravan crisis ambiental

El País Asesinan a un hombre mientras realizaba trabajos de mecánica en Villa del Caribe

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay