el-pais -

Nueve incidentes por lluvias se reportan en Panamá, Panamá Oeste y Colón

Evitar cruzar calles, quebradas o ríos con corrientes de agua.

Redacción

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), informó sobre las afectaciones en el territorio nacional luego de las lluvias y fuertes vientos registrados ayer 26 de agosto. 

El balance oficial detalla dos colapsos de estructuras, seis caídas de árboles y un desprendimiento de techo, además de múltiples vías anegadas que afectaron la circulación vehicular.

Provincia de Panamá

En el corregimiento de El Chorrillo, área de Plaza Amador, se reportó el colapso parcial del albergue La Estancia. No hubo personas lesionadas y al sitio acudió personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

En Ancón, un árbol cayó sobre la vía en el Corredor Norte, cerca de la entrada Martin Sosa. La novedad fue atendida por la empresa ENA.

En El Cangrejo, frente al colegio The Lincoln Academy, un árbol cayó sobre un local comercial, mientras que en El Chorrillo, calle 15, otro árbol colapsó sobre una vivienda, sin dejar heridos. Ambos casos fueron atendidos por personal de Base Howard.

Panamá Oeste

En el distrito de Arraiján, sector de Veracruz, frente al Hotel Westin, un árbol cayó sobre la vía, situación que fue resuelta por personal de Base Howard.

Otro árbol cayó en Panamá Pacífico, cerca de la base administrativa de SINAPROC, donde personal de la institución se encuentra trabajando en la atención de la novedad.

Colón

En el corregimiento de Barrio Norte, calle 8 y Meléndez, se reportó un colapso de estructura. No se registraron lesionados y las labores de atención continúan.

En el corregimiento de Cristóbal, sector Margarita, un árbol cayó sobre la vía y aún se mantiene en proceso de atención.

Asimismo, en la Zona Libre de Colón, sector José Domingo Espinar, se reportó un desprendimiento de techo sin heridos, el cual está por atenderse.

Vías anegadas

Las lluvias también generaron afectaciones en varias carreteras:

7 de Septiembre, Arraiján, donde un vehículo resultó afectado. La situación fue atendida por los Bomberos. Vía Panamericana, bajando el Puente de las Américas, en ambos sentidos. La Boca, Ancón, donde varios vehículos quedaron atrapados en el agua. Curundú. Calidonia, calle 25 y Justo Arosemena.

 

El SINAPROC recomienda a la población:

Evitar cruzar calles, quebradas o ríos con corrientes de agua. Conducir con precaución, reducir la velocidad y mantener las luces encendidas bajo la lluvia. No arrojar basura en las calles, ya que obstruye los desagües y causa inundaciones. Retirar objetos de balcones, azoteas o patios que puedan ser arrastrados por el viento. Atender las recomendaciones oficiales y reportar emergencias a las líneas 520-4429 o 911.
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján