el-pais -

Obreros fueron hasta la sede de la Capac a pedir respuesta sobre la convención

El llamado a paro en la industria de la construcción se mantiene firme, para el próximo miércoles 18 desde las 7:00 a.m. en los diferentes proyectos.

Jean Carlos Díaz

 

Ante la insistencia del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de un aumento salarial y concretar sus peticiones mediante la convención colectiva, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), está firme en mantener el desarrollo sostenido de la industria, los puestos de trabajos existentes y mantener la capacidad adquisitiva de los compradores. Añadiendo que de 155 cláusulas que se han presentado en el pliego de peticiones del Suntracs, se han logrado acuerdo de las partes de 142 cláusulas y 13 de carácter económico están en período de entendimiento."Ante el estado actual de la economía y de la industria, las pretensiones salariales del Suntracs de un aumento del 60% escalonado en cuatro años, no son razonables ni pueden ser atendidas por el sector empresarial sin arriesgar el futuro de la industria" señala el boletín informativo de la Capac. Leer también: Siguen las protestas en escuelas de Coclé por falta de docentes Se manifestaron en la Capac Por otro lado, ayer dirigentes y trabajadores del Suntracs, protestaron frente a la sede de la Capac, en la avenida Aquilino De La Guardia. Estos pedían a los empresarios dar una propuesta justa, para disminuir la brecha que existe con las ganancias. Los obreros exigían un aumento salarial y no más dilemas con la convención colectiva. Sobre este tema, la Capac no se pronunció, aunque los trabajadores del Suntracs estaban en las afueras del local.

 

 

De no pactar el objetivo central del convenio colectivo con los empresarios, nos estaríamos yendo a huelga el miércoles 18 a las 7:00 a.m.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso