el-pais -

Oficinas públicas cerrarán sus puertas y metro será gratis durante la JMJ 2019

Los actos principales de la JMJ 2019 se realizarán del 22 al 27 de enero de 2019 en la ciudad de Panamá.

Redacción web

Este miércoles 26 de diciembre se realizó una conferencia de prensa por parte del  Comité Organizador Local para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019) y el Ministerio de la Presidencia de Panamá, para dar a conocer los detalles del Plan de Movilidad que se pondrá en vigencia durante las actividades de la Iglesia Católica en enero. 

 

Ver más: Productores agropecuarios mantendrán medidas cautelares tras protestas en Divisa

 

Según el ministro de la Presidencia Jorge González, las oficinas públicas de Panamá y San Miguelito estarán cerradas desde las 12 del mediodía del miércoles 23 de enero, hasta las 4:00 p.m. del 25 de enero, y se excluyen las oficinas que brinden servicios esencialmente de salud, migración, entre otros.

 

Los actos principales de la JMJ 2019 se realizarán del 22 al 27 de enero de 2019 en la ciudad de Panamá, y se espera la participación de más de 250 mil jóvenes peregrinos procedentes de diversos países del mundo.

 

Buscan llevar a cabo la actividad con orden 

Roberto Roy, presidente del Metro de Panamá manifestó que para este evento se habilitarán cinco estaciones de la Línea 2, con 10 trenes de cinco vagones cada uno.

Roy agregó que del 22 al 25 de enero, el Metro de Panamá funcionará en horario de 5:00 a.m. a 2:00 a.m.,  y el viaje será gratuito, aunque los usuarios deberán validar su tarjeta en el torniquete. 

La Línea 1 también ofrecerá movilización gratuita el sábado 26 y domingo 27 de enero hasta las 6:00 p.m.

 

Ver más: Tapia: 'Messi nunca se fue de la selección, cuando lo convoquen va a estar' 

 

Carlos Sánchez de Mi Bus aseveró que el servicio también será gratis y operarán más de 120 buses, es decir, un 25% de flota adicional. 

Omar Pinzón de la Dirección de Apoyo al Comité Organizador manifestó que el papa Francisco se movilizará a través de 23 rutas, todas  estudiadas por equipos de protección y seguridad. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón