El 11 de enero los productores agropecuarios realizarán una marcha.
Productores agropecuarios se mantuvieron en los predios de la SPA de Chitré.
Los productores esperan reunirse con el presidente Juan Carlos Varela. Foto/Thay Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 26 de diciembre de 2018 02:00 PM

 

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial decidió este miércoles 26 de diciembre, mantener las medidas cautelares de reporte  todos los viernes y prohibición de salida del país sin autorización judicial, a dos sujetos, de 39 y 53 años de edad, involucrados en los hechos registrados en Divisa, el 18 de diciembre.

 

Lea también: Idaan realiza corte de agua a clientes morosos en el área metropolitana

 

La Fiscalía estaba solicitando el cambio de medida cautelar por la de detención provisional, sin embargo, la defensa pidió desestimar la solicitud por improcedente sustentando que no existe peligro de fuga, de destrucción de pruebas o desatención del proceso.

A seis productores se les impuso medidas cautelares de notificación periódica e impedimento de salida del país, tras los disturbios registrados en Divisa.

 

Apoyo a productores

Previo a la audiencia  un gran números de  productores agropecuarios se reunieron en las afueras del Sistema Penal Acusatorio  en Chitré para apoyar a sus compañeros.

También miembros del Suntracs y Frenadeso se manifestaron frente a la Procuraduría General de la Nación en solidaridad con los productores.

Por su parte el secretario general de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan), Euclides Díaz, pidió  al gobierno de Juan Carlos Varela, que concrete una fecha para reunirse con los productores, con el fin de tratar la crisis del sector agropecuario.

 

“Estamos esperando que el presidente diga dónde, cómo y cuándo”, dijo Díaz.

 

“Ha habido poco avance, muy poco avance, más comunicados nuestros, comunicados del gobierno, en el sentido de que queremos sentarnos y continuar debatiendo lo que ya habíamos   iniciado con el señor presidente, es decir ya tenemos dos reuniones con el presidente y esta iba a ser la tercera.”, explicó el dirigente, en una entrevista en TVN.

 

Dijo que han acudido con el arzobispo José Domingo Ulloa para que los ayuden a conseguir las reunión con el gobierno,  ya que ellos no los anima en lo absoluto el tema de estar protestando, ni que les digan que están con vinculaciones de orden político.

 

Lea también: INAC abre su lista de convocatorias para concursos literarios 2019

 

El dirigente de los ganadores manifestó que esperan que para antes del  11 de enero se logre la reunión con Varela, pues este día realizarán una marcha de apoyo a los productores.

No dejes de leer