el-pais -

¡Ojo al Cristo! Vacunación contra la influenza ayuda a contrarrestar los casos

La vacuna contra la influenza es aplicada de manera gratuita, en centros, policentros de salud a nivel nacional de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 2:00 pm.  

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Este 1 de agosto de 2023, el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), informó que hasta la semana No. 29, se han analizado 5 mil 200 muestras, detectándose más de 900 casos positivos por Influenza.

Igualmente, destaca el reporte que en lo que va de la semana No. 30 no se ha registrado ninguna defunción, por lo que se mantiene a la fecha, un acumulado de 33 defunciones por influenza (26 del tipo A y 7 del tipo B), 16 hombres y 17 mujeres, en el rango de edad, entre 1 mes a 88 años.

Ninguno de los fallecidos se había aplicado la vacuna contra la influenza.

Estas defunciones corresponden a las regiones de Salud, Metropolitana con ocho (8) defunciones; Panamá Oeste con siete (7); San Miguelito con cuatro (4); Panamá Norte con tres (3), Chiriquí con tres (3) defunciones, Darién con dos (2) defunciones, Veraguas con dos (2) defunciones y con una defunción, están las regiones de Salud de Colón, Bocas del Toro, Coclé y uno con residencia en San Miguelito, pero estaba confinado en Panamá Este (Chepo).

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

 

El 93% (31/33) tenía factores de riesgo tales como: hipertensión, diabetes, obesidad, pulmonar, renal, neurológico, inmunosupresión, entre otras. 

De estas defunciones, 24% (8/33) tenía antecedente de tener una prueba Covid-19 positiva.

Según información suministrada por el Programa Ampliado de Inmunización, se han aplicado del 12 de abril al 31 de julio, un total de 1,322,945 dosis de la vacuna contra la influenza, por parte del MINSA se han colocado 971 mil 108 y de la CSS van 351 mil 837 dosis.

Las regiones con más dosis aplicadas son: Región Metropolitana con 231 mil 401 dosis (162 mil 107 son del Minsa y 69 mil 294 de la CSS); Panamá Oeste con 187 mil 129 dosis aplicadas (103 mil 848 del Minsa y 83 mil 281 de la CSS) y Chiriquí con 169 mil 872 dosis (137 mil 173 son Minsa y 32 mil 699 son de la CSS).ontrarrestar los casos de influenza en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once