el-pais -

Ojo, Analmo revela que habrá poco arroz de primera hasta después de septiembre 

De acuerdo con el último análisis, la existencia del grano tenía una duración de 67 días y se aprobaron 60 mil quintales de arroz de cáscara, una cantidad inferior al consumo mensual promedio del país. 

Redacción web

La Asociación Nacional de Molineros de Arroz (ANALMO) dio a conocer a través de un comunicado que  a partir de este miércoles 10 de agosto llegará al país, un barco con 27 mil toneladas de materia prima para la producción de arroz, misma que abastecerá el mercado local.  Esta medida busca evitar el desabastecimiento del alimento y es que desde el inicio del año se ha visto una preocupación en el nivel del inventario del arroz limpio y seco de una disminución de hasta 20% respecto al 2021. 

 

También puedes leer: ¡Luchó por su vida! Ashton Kutcher padeció una extraña enfermedad que casi lo deja ciego

 

De acuerdo con el último análisis, la existencia del grano tenía una duración de 67 días y se aprobaron 60 mil quintales de arroz de cáscara, una cantidad inferior al consumo mensual promedio del país. 

Debido al atraso en la decisión de importar, adicional al aumento del precio del arroz, en el mercado internacional, el costo de la materia sería el más caro en la historia del país. 

 

También puedes leer: Benzema: 'Cuando se fue Cristiano, sabía que tenía que cambiar mi ambición'

 

El arroz de primera de Panamá, está subsidiado por el Estado para garantizar un precio fijo al consumidor de 40 centavos por libra. La materia prima importada al ser la más costosa, se advierte desabastecimiento en las estanterías hasta que haya disponibilidad de la cosecha nacional a finales de septiembre, tal como se indició desde el inicio. 

Desde ANALMO,  se reitera mantener la seguridad alimentaria y garantizar el abastecimiento de arroz. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles