el-pais -

Ojo con las transacciones en línea

Según expertos, esta tendencia seguirá creciendo y es que las nuevas generaciones se inclinan más por estos servicios gracias a su practicidad.

Santos J. Oliveros C.

No podemos negar que la pandemia impulsó las compras en línea en Panamá, que si bien no era algo nuevo, llevó a que muchos tuvieran que por fuerza mayor dar el paso a ciegas para agilizar procesos.

Según expertos, esta tendencia seguirá creciendo y es que las nuevas generaciones se inclinan más por estos servicios gracias a su practicidad.

Para Alberto Grajales, gerente regional y comercial de Encuentra 24, lo primero que debe hacerse antes de comprar es diferenciar las plataformas donde se puede transaccionar, primero están las que se dejan los datos con registro y luego las redes o canales que se contactan con el vendedor y luego físicamente se realiza el cambio o compra. Importante en este punto, nunca irse por los vendedores que se mantiene anónimos y que no existe forma rápida de ubicarlos. Seguido está la opción de buscar recomendaciones u opiniones que sirvan de referencia.

 

1

Usar el sentido común es vital. Pensar y no apresurarse puede hacer la diferencia.

2

Irse con lo conocido y no dar clic a sitios sospechosos.

3

Hacer las denuncias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

Fama 'Ya son 5 años desde tu partida' Jacky Guzmán logra 'ver' a su madre junto a sus dos hijos gracias a la inteligencia artificial

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

Relax Jaafar Jackson deslumbra como su tío Michael en el primer adelanto del biopic 'Michael'

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Familiares y amigos darán el último adiós a Esteban De León mañana

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé

El País Incendio consume el almacén en Santiago: cuantiosas pérdidas y 70 familias afectadas

El País Realizan restauración en el Fuerte de San Jerónimo tras afectaciones por lluvias en Portobelo

El País Colonenses respaldan al alcalde Diógenes Galván en reclamo por falta de aportes de grandes empresas

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo