el-pais -

Ojo con los busitos, traslados privados pueden terminar en la corregiduría

Pineda enfatizó que el familiar del conductor debe estar pendiente de alguna anomalía e inmediatamente llamar al 104 y dar detalles para iniciar las verificaciones pertinentes.

Redacción web

Una nueva modalidad utilizada por los delincuentes en el país,  ha sido detectada por la Policía Nacional, a través de de Dirección Nacional de Investigación Judicial, hablamos del robo de vehículos tipo busitos o microbús.

El modus operandi de estos delincuentes es contactar a sus víctimas que ofrecen su servicio de transporte a través de las redes sociales o llamadas telefónicas para solicitar el traslado de personal o viajes privado.

 

También puedes leer: ¡Algo es algo! Habrá una ligera disminución en la tarifa eléctrica para el segundo semestre de 2022

 

El capitán Edwin Pineda, jefe de la Sección de Robo y Hurto de Autos de la DIJ brinda recomendaciones para aquellos ciudadanos que ofrecen este servicio señalando que es importante que al ser contactado corrobore la información, de hacer efectivo el viaje, manténgase en contacto con algún familiar para que este anuente a su ubicación.

Pineda enfatizó que el familiar del conductor debe estar pendiente de alguna anomalía e inmediatamente llamar al 104 y dar detalles para iniciar las verificaciones pertinentes.

 

También puedes leer: Empieza convocatoria de Iberescena para artistas panameños dedicados a las artes escénicas

 

El pasado 4 de junio uniformados logran recuperar en el Puesto de Control Integral de Guabalá, provincia de Chiriquí un vehículo tipo busito color blanco que mantenía  denuncia de robo de la ciudad capital y aprehendieron a dos personas.

La Policía Nacional a través de la DIJ, lleva a cabo investigaciones de la mano con el Ministerio Público, guiadas a desarticular aquellos grupos dedicados a este delito y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables del mismo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua