el-pais -

Ojo, coronavirus llegó al Beckman por un profesor que viajó a Europa en febrero

Según el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, la trazabilidad del COVID-19 inicia con un educador que llegó al país a mediados de febrero.

Redacción web

¡Tiembla tierra! Tras la conferencia de prensa que se realizó este viernes 13 de marzo, luego de haberse reunido el Consejo de Gabinete, se pudo conocer cómo se dio el contagio del director del Colegio Monseñor Francisco Beckman con el coronavirus. 

Según el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, la trazabilidad  del COVID-19 inicia con un educador que llegó al país a mediados de febrero tras haber hecho un recorrido por Europa.

 

También puedes leer: Familia de la primera víctima del COVID-19 está destrozada, revelan su historia 

 

Pino explicó que el docente viajero tuvo contacto con el director Norato González al darle el pésame de un familiar y posteriormente este fallece el 8 de marzo. Días después se confirma que por coronavirus.

“Se hizo la trazabilidad, a mediados del mes de febrero, un profesor vino del extranjero recorriendo varios países de Europa entre ellos España, Croacia, Alemania, Francia, Inglaterra, esa persona vino enferma, pero antes del día 21 de febrero, tuvo contacto con el director del colegio porque le dio el pésame porque había fallecido la mamá del director del colegio, pero el 21 fue la reunión del congreso de los profesores en el colegio donde asistió solo una parte de la matrícula del colegio, calculamos que la mitad de los 206 docentes”, resaltó Pino.

Además se reveló que el director participó del Segundo Festival Folclórico de Música y Danza, donde habían 28 personas extranjeras, entre colombianos  y personas de origen peruano. La  asistencia no superó las 40 personas, por lo que se cree que no pudo ser el principal lugar de contagio. Asimismo a través de los  enlaces internacionales  se descartó que las 28 personas estuviesen contagiadas.

 

Sigue la preocupación en el país

 

Pino resaltó que es importante que la información sea clara para que no exista ninguna incertidumbre en la población. 

Por su parte, el presidente Cortizo señaló que en la conferencia de la noche, se darían más detalles y que la idea no es hablar de la vida privada del paciente, sino tener un canal abierto de comunicación ante la preocupación de su familia, el país. 

 

También puedes leer: Revelan logo de JCC Panamá 2022 en evento virtual por el coronavirus 

El pasado director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz colgó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que señalaba la importancia de identificar la fuente de contagio.

Asimismo, Frenadeso en días pasado reiteró que era importante tener la información clara para evitar malos entendidos e información falsa. Algunos docentes se manifestaron ante el temor de epidemia, por lo que las autoridades procedieron a realizar pruebas particulares para descartar más casos. 

Actualmente el colegio Francisco Beckman se mantiene cerrado hasta el próximo 7 de abril. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

Fama Eddy Lover es aprehendido en Bolivia por presunto incumplimiento de contrato

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Fama Barto, presentador de 'Flow La Música' anuncia retiro temporal tras difícil experiencia

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Fama Lleno total y fe inquebrantable: Lilly Goodman desata una montaña rusa de emociones en Panamá

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón

Deportes Italia demuestra su poderío frente a Panamá y la golea por 17-0

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos