el-pais -

Ojo, la próxima semana sale reglamentación de la Alerta Amber

Con la medida adoptada se espera que la pérdida de niños se reduzca.

Redacción web

El borrador  con la reglamentación de la Ley del Sistema de Alerta Amber, para la ubicación rápida y expedita ante la desaparición o sustracción de personas menores de edad,  está listo y se espera que la próxima semana salga el decreto, según informó el ministro de Gobierno, Roger Tejada.

También puedes leer:  ¡Escándalo real! Bill Simmons, ejecutivo de Spotify, llamó estafadores a Harry y a Meghan tras fin del acuerdo de podcast

Tejada señaló que en estos momentos hay una mesa de trabajo de los ministerios de Gobierno y Seguridad Pública y, según la ley, ambas instituciones deberán reglamentarla. El titular de Gobierno aseguró que en la semana del 27 de junio se procederá al cierre de la mesa, los debates y las consultas para pasar a la firma.

Esta ley tiene como objetivo crear un sistema mediante la colaboración y coordinación de las entidades del sector público y privado, los medios de comunicación y la sociedad civil que permita la rápida ubicación de menores de edad en caso de ausencia, sustracción, secuestro, desaparición, extravío o privación ilegal de la libertad, cuando se presuma o no la comisión de algún ilícito en el territorio nacional.

También puedes leer: ¡Quiere estar con su familia! Noel Schajris muestra a su hijo llorando para reflexionar sobre las plataformas musicales

El Comité Nacional del Sistema de Alerta  está conformado por los ministerios de Gobierno, Seguridad Pública,  Desarrollo Social, La Cámara Panameña de Seguridad Privada, el Servicio Nacional de Migración, La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, el Ministerio Público  y un representante de los medios de comunicación social.

Etiquetas
Más Noticias

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones