el-pais -

Ojo, la próxima semana sale reglamentación de la Alerta Amber

Con la medida adoptada se espera que la pérdida de niños se reduzca.

Redacción web

El borrador  con la reglamentación de la Ley del Sistema de Alerta Amber, para la ubicación rápida y expedita ante la desaparición o sustracción de personas menores de edad,  está listo y se espera que la próxima semana salga el decreto, según informó el ministro de Gobierno, Roger Tejada.

También puedes leer:  ¡Escándalo real! Bill Simmons, ejecutivo de Spotify, llamó estafadores a Harry y a Meghan tras fin del acuerdo de podcast

Tejada señaló que en estos momentos hay una mesa de trabajo de los ministerios de Gobierno y Seguridad Pública y, según la ley, ambas instituciones deberán reglamentarla. El titular de Gobierno aseguró que en la semana del 27 de junio se procederá al cierre de la mesa, los debates y las consultas para pasar a la firma.

Esta ley tiene como objetivo crear un sistema mediante la colaboración y coordinación de las entidades del sector público y privado, los medios de comunicación y la sociedad civil que permita la rápida ubicación de menores de edad en caso de ausencia, sustracción, secuestro, desaparición, extravío o privación ilegal de la libertad, cuando se presuma o no la comisión de algún ilícito en el territorio nacional.

También puedes leer: ¡Quiere estar con su familia! Noel Schajris muestra a su hijo llorando para reflexionar sobre las plataformas musicales

El Comité Nacional del Sistema de Alerta  está conformado por los ministerios de Gobierno, Seguridad Pública,  Desarrollo Social, La Cámara Panameña de Seguridad Privada, el Servicio Nacional de Migración, La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, el Ministerio Público  y un representante de los medios de comunicación social.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame