el-pais -

Operativo en La Chorrera desaloja a 12 vendedores por ocupar servidumbre pública

Los propietarios de los locales también fueron citados y sancionados por la alcaldía de La Chorrera.

Eric Montenegro

Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y de la alcaldía de La Chorrera efectuaron un operativo para remover del área de servidumbre pública a 12 dueños de locales improvisados de venta de productos agrícolas, debido al incumplimiento de normas sanitarias.

 

Los propietarios de los locales también fueron citados y sancionados por la alcaldía de La Chorrera.

 

Roberto Lee, secretario general del municipio de La Chorrera, dijo que el 7 de febrero notificaron a los vendedores que debían desalojar la servidumbre y optar por alguno de los locales dentro de Merca Abastos La Chorrera.

 

Agregó, además, que la estatal empresa Mercado Nacionales de la Cadena de Frío, notificó que dentro del mercado de abastos se tenía disponibilidad de locales en donde podían reubicarse los vendedores.

 

Lee indicó que durante el operativo se detectaron vendedores sin permiso de operación y el incumplimiento de otras normas, por lo que podrían ser sancionados con multas de entre $500.00 y $2,000.

 

Maribel Lezcano, una de las vendedoras afectadas con la medida, indicó que dentro Merca Abastos La Chorrera, los productos deben ser vendidos a un costo mayor, además de tener que cumplir con una serie de imposiciones en el tipo de producto a vender.

 

Yenara Sánchez, administradora de Merca Abastos La Chorrera, dijo que, de los 52 locales existentes, 46 ya están contratados.

 

Añadió que, incluso, existe una lucha con los vendedores que ya han contratado locales dentro del mercado al querer mantener otros puestos de venta en la servidumbre.

 

Alguno de los vendedores, ubicados a las afueras del mercado de abastos, advirtió que lleva meses esperando que se le entregue su local. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez