el-pais -

Ordenan detención para sujeto que mantuvo de rehenes a diez personas en Bugaba

El fiscal adjunto subregional de Bugaba, Silverio Rodríguez, sustentó ante la jueza la imputación de cargos por el delito contra el patrimonio.

Redacción web

Durante una audiencia celebrada la mañana de este viernes en la provincia de Chiriquí,  la juez suplente Dayana Martínez, ordenó la detención provisional para Omar Alirio Martínez Rivera, de 19 años de edad, quien participó del robo a mano armada, donde se privo de libertad a diez personas entre asiáticos y panameños, mientras se registraba un robo a mano armada en el mini super Kenya, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí. 

 

Ver más:  Adebayor confiesa que estuvo a punto de suicidarse: 'Lo preparé todo...' 

 

El joven de baja estatura, contextura delgada, quién vestía suéter gris, pantalón jeans y zapatillas negras, escuchaba atento cada una de las peticiones que argumentaba el Ministerio Público y en algunas ocasiones se tocaba la cabeza.

El fiscal adjunto subregional de Bugaba, Silverio Rodríguez, sustentó ante la jueza la imputación de cargos por el delito contra el patrimonio económico (robo  agravado) y contra la libertad individual,  por lo que se inició una investigación formal por el periódo de seis meses.

Cuando el Ministerio Público presentó ante la juez de garantías la legalización de la aprehensión, la defensa pública del imputado, se opuso a la misma manifestando que no se cumplieron con los derechos del joven ya que fue agredido por parte de las unidades policíales y que claramente se mostraban los golpes en el rostro, a lo que alegó el fiscal que fue necesario utilizar la fuerza ya que el imputado y los otros dos menores se resistian a salir del vehículo pese a que unidades policiales habían impactado los neumáticos del auto en que pretendían darse a la fuga con cinco personas como rehenes.

 

Buscan frenar los actos de violencia 

 

El joven presentaba golpes en el ojo derecho, la frente, el pómulo izquierdo y otras partes de la cara, producto del uso de la fuerza por parte de las unidades policiales.

En medio de la audiencia se dieron detalles de los momentos que vivieron los rehenes, cuando inicialmente los tres sujetos cubierto los rostros,  llegaron al establecimiento donde se mantenían dos clientes en la parte de afuera quienes eran atendidos por medio de una malla de metal, lo apuntan en la cabeza y le piden a la dependiente de origen asiatico que abra la puerta, posteriormente se introducen y allí dentro amordazan a las personas e incluso amenzan con cortale el dedo a uno de los menores que estaban de rehenes. 

En medio de la audiencia se pudo conocer que la ausencia de las víctimas se debía al temor que sienten y las secuelas que han quedado en ellos producto de los hechos registrados esa noche.

 

Ver más: Critican a Nurmagomedov por golpear a un oso 

 

Una vez la jueza ordena la detención del sujeto es traslado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel pública de David, donde deberá permanecer el tiempo mientras duren las investigaciones.

Los dos menores de edad implicados en este hecho serán presentados ante un juez de Niñez y Adolescencia en las próximas horas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'