el-pais -

Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

En el caso del exconcejal ‘Macaracas', Atencio este es investigado por el manejo de 245 cheques de los cuales no se tienen un sustento.

Eric Montenegro

Un juez de Garantías del Tercer Circuito ordenó la detención provisional del exconcejal Antonio "Macaracas" Atencio (corregimiento de Burunga) por la comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de peculado agravado en perjuicio del Estado.

En el desarrollo de la audiencia, el juez Luis De León declaró ilegal la detención del exconcejal Atencio, al corroborar que la fiscalía efectuó la aprehensión con solo una orden de allanamiento y registro para la búsqueda de documentos.

Pese a ello, la audiencia prosiguió, desechando el juez de Garantía la opción del reporte periódico solicitado por el abogado defensor Benigno Quintero.

Ante este revés, el jurista anunció un recurso de apelación que deberá ser resuelto el 20 de agosto venidero por el Tribunal Superior de Apelaciones.  

En el caso del exconcejal "Macaracas", Atencio este es investigado por el manejo de 245 cheques de los cuales no se tienen un sustento.

La defensa del exrepresentante indicó que en su momento este entregó la documentación requerida a la Contraloría General de la República y a la Dirección Nacional de Descentralización.

El exconcejal es investigado por el uso de dineros del Programa de Desarrollo e Inclusión Social (PDIS).

Con base en las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República, en la junta comunal de Burunga se detectaron irregularidades en el manejo de $185,378.39.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez