el-pais -

Ordenan suspensión de obras a una promotora por incumplir normas ambientales 

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse vigilante y a reportar cualquier incumplimiento a través del 311.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Ambiente ha ordenado la suspensión temporal de las obras de una promotora tras recibir múltiples denuncias de los vecinos y verificar varios incumplimientos ambientales. Se ha iniciado un proceso administrativo para determinar las responsabilidades y posibles sanciones correspondientes. 

 

Entre los incumplimientos identificados podemos destacar la ejecución de obras fuera del polígono aprobado, la falta de medidas de mitigación adecuadas y la realización de trabajos en horarios que afectan la tranquilidad de la comunidad. 

 

Como medida preventiva, se ha ordenado la paralización de todas las actividades del proyecto hasta que se resuelva el proceso administrativo

 

El Ministerio de Ambiente hace un llamado a las empresas promotoras y desarrolladores para que cumplan con las normas ambientales y avisa que cualquier infracción será investigada y podría resultar en sanciones administrativas y penales. 

 

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse vigilante y a reportar cualquier incumplimiento a través del 311, redes sociales o en las oficinas de MiAMBIENTE, especialmente en casos que afecten los ecosistemas, fuentes hídricas y el bienestar ambiental general. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa