el-pais -

Organización Sal de las Redes solicita a la ANTAI investigue a Mi Cultura

Jóvenes de la mencionada organización solicitan la investigación por los contratos de Mi Cultura con la empresa de Jimmy Dawson.

Redacción

 

El Ministerio de Cultura y la empresa Jimmy Dawson Production Inc sigue en la mira. Hoy la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), informó que inició una investigación al Ministerio de Cultura relacionada con los contratos de servicios de comunicación celebrados con la empresa Jimmy Dawson Production Inc.

 

Organización Sal de Las Redes quiere investigación 

También, jóvenes (red de incidencia ciudadana) de la organización Sal de las Redes, se acercaron a las 9:00 am., a la  ANTAI a interponer una solicitud de investigación por el mismo caso.

 

Petición que basan en los hechos: “-Que el día sábado 30 de enero, apareció en un medio digital, (Foco Panamá) una nota periodística en la que se describen presuntas irregularidades con el contrato (2020-1-30-0-08-CM-011927).-Que en dicho contrato se pactó publicidad para redes sociales, sin embargo según reportes del medio digital antes mencionado, dicha publicidad no se dio.-Que el contratista  presuntamente  había pactado con ciertas personas de medios digitales y tradicionales, sin embargo en los últimos días estos han desmentido su participación en este proceso de publicidad”.

 

Los jóvenes que solicitan la investigación, Juan David Gómez, Abdiel Dimas, Jesús Sánchez, Tommy Hautogh y Abdiel Zamora, aseguran que “por muy pocos que sean los fondos malversados, utilizar el 'estado de emergencia' para beneficio propio mientras miles de panameños mueren es una calamidad”.

Leer también: Tensión en Paso Canoas, más de un centrar de nicas aún permanecen varados allí

 

Por otro lado,  el equipo de Foco Panamá presentará una denuncia penal contra el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, por supuestas irregularidades en los contratos con  la empresa de Jimmy Dawson.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas