el-pais -

Orientan a productores para el control de plagas

Se informó que en esta área no se debe utilizar productos de síntesis química.

Diómedes Sánchez - Colón

Con la participación de 15 agricultores de la comunidad de Los Pampones, en el corregimiento de Salamanca, en Colón, se capacitó sobre la metodología de producción, en el uso y manejo de productos naturales para el control de plagas. 

Esta capacitación también incluyó la elaboración de abonos para el uso general en la agricultura, que fue impartida por Alberto Polo, de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Fermín Romero, coordinador de la Unidad Agropecuaria Orgánica del MIDA, informó que la comunidad de Los Pampones, en el corregimiento de Salamanca, es una zona importante de la que sale mucha producción. 

Específicamente dijo en el periodo en que las aguas bajan, zona aprovechable, que cuenta con suelos muy ricos. 

Agregó que en esta área no se debe utilizar productos de síntesis química.

Destacó la importancia de trabajar en equipo, con entidades como la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y MiAmbiente, entidades que orientan específicamente en el área que les corresponde. 

En tanto, Valentín Flores, sociólogo y parte del equipo asignado de la Autoridad del Canal de Panamá, destacó que el área es especial debido a la toma de agua más importante del país. 

"Lo que es la planta potabilizadora  Federico Guardia Conté  y lo que se quiere con estas capacitaciones es cambiar las malas prácticas, por  práctica positivas ambientales que no afecte los recursos naturales", añadió. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera