el-pais -

Otras primarias electorales, TE recuerda seguir las reglas del juego

Mañana se conocerá el abanderado del PRD para elecciones 2019.

Yanelis Domínguez

Las primarias de los diferentes partidos ya han comenzado a realizarse. La primera selección inició con la escogencia del candidato a presidente de partido Cambio Democrático (CD). Ahora le toca el turno al Partido Revolucionario Democrático (PRD) el día de mañana, por esa razón el Tribunal Electoral (TE) recordó cuáles son las reglas del juego.

El director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Osman Valdés, dijo que para mañana serán 566 mil electores que hay en el Padrón Electoral por eso se van a instalar 1,570 mesas aproximadamente en 1,100 centros de votaciones.

Leer también: Arranca primer día de "Black Weekend" 2018, faltan dos días

De igual forma recordó que ya están en veda electoral y que el informe que manejan es que se han recogido el 99% de las vallas publicitarias que hay a nivel nacional. Acotó que las que faltan son algunas grandes en la vía Panamericana, que están en proceso de desmontar.

 Elecciones y PRDLaurentino "Nito" Cortizo, el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1999-2004) y la diputada Zulay Rodríguez son los candidatos más fuertes del partido, aunque hay más de 10 candidatos.

De igual forma se estarán escogiendo a los aspirantes a los cargos para diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera