el-pais -

Pacientes con enfermedad crónicas reciben información sobre sus medicamentos

La prioridad es que los fármacos sean de calidad, traerlos oportunamente y lograr abastecer los almacenes de los que se requieran.

Redacción web

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) se reunieron con la Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas (Fenaeccd), para establecer una comunicación directa de los procesos de adquisición de medicamentos.

 

Ver más:  Estudiantes del Chino Panameño fueron testigos de la magia del Suonac y la Pipa 

 

El subdirector general de la CSS, Dr. Carlos Bieberach, expresó que la jornada se da con los integrantes de la Fenaeccd, por la preocupación del abastecimiento de medicamentos, específicamente con patologías muy claras o ya establecidas como enfermedades degenerativas y crónicas.

La administración ha realizado cambios profundos en los diferentes procesos de adquisición, compra, recepción y distribución de medicamentos, se les comunicó a los miembros de la organización, para la tranquilidad de los mismos, informó el Dr. Bieberach.

 

Buscan mejorar el servicio 

 

Por su parte la Lcda. Inés Robles, directora nacional de Compra, encargada en la CSS, informó el avance de las compras de medicamentos que se contemplaron diferentes patologías, entre los que están los biológicos y biotecnológicos ya están próximos a notificar a los posibles proveedores adjudicados en esta licitación.

La prioridad es que los fármacos sean de calidad, traerlos oportunamente y lograr abastecer los almacenes de los que se requieran, así como denotar en la mesa de trabajo con los pacientes el nivel de supervisión sobre el tema, añadió la Lcda. Robles.

Por su parte el Dr. Orlando Francisco Quintero, de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH/SIDA (Probidsida), se mostró satisfecho por la información clara que se dio respecto sobre los actos públicos de compra de medicina.

Formar una coordinación institucional fortalecida por monitoreo y evaluación semanal del trabajo, el alcance de los insumos, para ver las cifras de medicamentos existentes en la institución y qué tan urgentes son individualmente, acotó el Dr. Quintero.

 

Ver más: Panamá y su nueva camiseta: 'Si la ven en Walmart, no la compren, es pirateada' 

 

Para la Sra. Emilia Martínez presidenta de la Asociación Nacional de Personas con Esclerosis Múltiple Panamá, también dijo sentirse satisfecha con la respuesta y espera que se ejecuten las acciones, para solucionar el problema.

Faustina Díaz Quirós de López, presidenta de la Asociación Panameña de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas, destacó que la reunión se dio para buscar respuestas sobre el desabastecimiento, lo sensitivo de los mismos ya que no son accesibles a los pacientes, por el costo y especialidad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa