el-pais -

Pacientes piden que se reabra el Hospital San Miguel Arcángel

Miguel Mayo, ministro de Salud, reiteró que que deben estar reabierto el 1 de octubre del presente año.

Brenda Ducreux

 

El hospital San Miguel Arcángel, ubicado en la región de San Miguelito, se mantiene cerrado desde agosto del año pasado,  lo que ha provocado una sobrecarga en los hospitales del área capital, aseguran los pacientes.

 

Ver: Viajan a Venezuela...Rosa Montezuma no se hará ningún retoque en el país sureño

 

Karina Ábrego, de la Asociación de Pacientes de  Hemodiálisis , explicó que la realidad es ver hospitales como el Santo Tomás más lleno de lo normal. “Hay hacinamiento en los hospitales, debido a que toda esa gente que buscaban atención médica en esa región ahora van a la ciudad capital. Ya debe reabrir”.

Por su parte,  Marcos Moreno, vocero del Movimiento de Pacientes Crónicos, cree que en cuanto a atención y recurso humano nunca hay avances positivo por parte del Gobierno, pues no se le busca soluciones a los enfermos para mejorar  su condición. “El paciente es qiene sufre, porque debe ir a otro lugar y esperar horas para que los atiendan”.

Sobre esto, Miguel Mayo, ministro de Salud, reiteró que que deben estar reabierto el 1 de octubre del presente año. “Esta fue la fecha que nos dieron, ojala sea un poco antes”.

 

Entérate aquí: Nueva temporada de AHS será un crossover de 'Murder House' y 'Coven'

 

Cabe resaltar que el San Miguel Arcángel fue cerrado por problemas de contaminación en el acondicionador de aire, que no afectó a los usuarios, pero sí a personal que trabaja en el nosocomio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto