el-pais -

Pagará 22 años por homicidio de docente en Barú

El condenado se encuentra detenido desde el 1 de junio de 2019 en el Centro Penitenciario de Chiriquí, cuando se le abrió causa penal.

Redacción web

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, avaló el acuerdo de pena de 22 años de prisión a un ciudadano de 28 años de edad, por el Femicidio de Verónica Lynne Sánchez, una docente del distrito de Barú, quien fue asesinada para el 14 de octubre de 2018.

El acuerdo  fue presentado por el Ministerio Público a través del fiscal de Homicidios y Femicidios Hernán Mora, mientras que la defensa pública estuvo por el abogado  Oswaldo Laura, dónde el imputado Jeremías Hernández, aceptó su responsabilidad en los hechos.

 

También puedes leer:  La Tigresa habló del virus y la enseñanza que le dejó... ama a su Molocho

 

La Juez de Garantías de Chiriquí, Irina Gutiérrez, procedió a emitir la Sentencia N° 300 del 25 de septiembre de 2020, mediante la cual se sancionó a 22 años de prisión como pena principal, además, se le impuso al sancionado, como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por un período de 3 años, luego de culminada la pena principal.

El condenado se encuentra detenido desde el 1 de junio de 2019 en el Centro Penitenciario de Chiriquí, cuando se le abrió causa penal por el delito de femicidio en calidad de autor.

Este hecho se registró el 14 de octubre de 2018, cuando moradores de la comunidad de Pueblo Nuevo en Puerto Armuelles, distrito de Barú, encontraron el cuerpo sin vida de esta  mujer.

También puedes leer: Aurelio Tamayo confesó que no está soltero 

 

La víctima, quien era profesora de educación física, pero no ejercía por problema de adicción a las drogas  fue violada, estrangulada y trataron de quemar el cuerpo para borrar evidencia.

El examen de necropsia practicado al cuerpo de la víctima arrojó como causa principal de muerte estrangulamiento, afirmó en su momento el fiscal de homicidios y femicidio Hernán de Jesús Mora.

Familiares de la docentes pidieron justicia desde el primer día y  que se castigara a quien mató a Verónica, ya que ella no se metía con nadie y era muy querida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969