el-pais -

Panamá acumula 116.602 casos de la COVID-19 y 2.440 muertes por la enfermedad

En las últimas 24 horas se practicaron 5.925 pruebas de detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

EFE

 

Panamá sumó este martes 683 nuevos casos de COVID-19 y 10 defunciones, que elevaron a 116.602 los contagios confirmados y a 2.440 las muertes por la enfermedad en 213 días de pandemia.

El Ministerio de Salud reportó en su informe diario que hay 851 personas hospitalizadas, 116 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 735 en sala general, mientras que 19.980 están aisladas en sus casas y 381 en hoteles-hospital.

En las últimas 24 horas se practicaron 5.925 pruebas de detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que arrojaron una positividad del 11,5 %.

Desde que el 9 de marzo pasado se reportó el primer contagio se ha realizado un total de 514.367 pruebas, de las que el 23,4 % resultaron positivas, mientras que ascienden a 12.022 los test por cada 100.000 habitantes.

Leer también: Panameño condenado por tráfico internacional de droga

 

Apertura económica

En Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes,  el COVID-19 tiene una tasa de letalidad del 2,1 %, entre las más bajas del continente.

"Las cifras dicen que estamos haciendo las cosas bien", declaró en una alocución el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, al reiterar que los índices pandémicos se mantiene en los parámetros establecidos para avanzar en la reapertura gradual del país.

El ministro insistió en su llamado a la población a que respeta las normas de bioseguridad, como lavado constantes de manos y el distanciamiento físico, y que salga de casa solo cuando sea necesario, porque la reapertura no significa que se ha ido el nuevo coronavirus.

Panamá está en plena reapertura económica gradual y la relajación de las medidas de restricción a la movilidad, con un calendario que arrancó a inicios de septiembre y culminará el próximo lunes con el reinicio de la aviación internacional y el levantamiento del toque de queda nocturno.

Leer también: Ordenan aprehensión de sujeto que agredió con machete a su padre

La mejora de los indicadores pandémicos tras una desbandada de casos que comenzó en junio y llegó a colocar a Panamá como uno de los de mayor tasa de transmisión del virus, alentó a las autoridades a retomar el proceso de apertura del país, que este año verá caer su economía entre un 9 % y un 13 % según las previsiones del Gobierno y de analistas, respectivamente. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia