el-pais -

Panamá contabiliza 118.841 casos del COVID-19 y 2.474 muertes

Los fallecimientos según el rango de edad se concentran entre las personas de 60 a 70 años (1.192) y mayores de 80 (619).

EFE

 

Panamá sumó este viernes 787 nuevos casos de COVID-19 y 11 defunciones, para llegar a 118.841 contagios confirmados y 2.474 muertes por la enfermedad en 216 días de pandemia.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó en su reporte diario que los hospitalizados totalizan 802, de ellos 688 en sala general y 114 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Aisladas en su domicilio con síntomas leves permanecen 20.208 personas, y otras 395 han sido trasladadas a hoteles que funcionan como hospitales.

Desde el 9 de marzo pasado que se dio el primer contagio, en Panamá se han aplicado 533.146 pruebas de detección de casos de  COVID-19, de las que el 23,1 % han resultado positivas.

Los test por cada millón de habitantes ascienden a 124.610, con 6.728 aplicados en las últimas 24 horas, que arrojan una positividad del 11,7 %.

Los fallecimientos según el rango de edad se concentran entre las personas de 60 a 70 años (1.192) y mayores de 80 (619). 

Leer también: 'Realizando Metas' gana terreno y niega que paga a sus adeptos ni les da bolsas Reaperturas de actividades

Las zonas del país con más incidencia de contagios registrados son las provincias de Panamá, donde está la capital, y la aledaña de Panamá Oeste, con 58.581 y 20.460, respectivamente.

Panamá, en plena reapertura económica, promulgó el jueves los decretos que establecen nuevas medidas de reactivación económica a nivel nacional y de movimiento de personas a partir del próximo lunes.

El lunes se reactivarán los hoteles, moteles, hoteles rurales, sitios de hospedajes y servicios complementarios, así como las piscinas a un 25 % de su capacidad.

Abrirán igualmente las actividades turísticas, transporte no esencial (recreativos y turismo), industrias Creativas y culturales, academias de música, arte y danza, cines, teatros, museos, galerías y sitios turísticos de estructuras cerradas, al 50 % de su capacidad, y la aviación internacional.

Estas actividades operarán todos los días, con excepción de los horarios de toque de queda y en los lugares donde el Ministerio de Salud estableció cuarentena total.

Leer también: Minsa, Minseg y FTC coordinan acciones para reapertura de aviación

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y centro de conexiones regional, anunció este viernes a los viajeros, nacionales, residentes y extranjeros que ingresen al país desde el lunes y que no cuenten con un certificado de prueba de hisopado/PCR o antígeno negativo, que el costo por realizarse la prueba en la terminal aérea será de 50 dólares.

Los viajeros deberán certificar que cuentan con las pruebas con un máximo de 48 horas, sin tener que cumplir aislamiento obligatorio, y de no tenerla tendrán que realizarse una prueba de Hisopado rápida, previo al registro de migración del Aeropuerto, la cual será pagada por el viajero, según la información oficial. 

Leer también: ¡Se salvó! Rescatan a joven que cayó al río Gariché
Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda