el-pais -

Panamá contabiliza 118.841 casos del COVID-19 y 2.474 muertes

Los fallecimientos según el rango de edad se concentran entre las personas de 60 a 70 años (1.192) y mayores de 80 (619).

EFE

 

Panamá sumó este viernes 787 nuevos casos de COVID-19 y 11 defunciones, para llegar a 118.841 contagios confirmados y 2.474 muertes por la enfermedad en 216 días de pandemia.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó en su reporte diario que los hospitalizados totalizan 802, de ellos 688 en sala general y 114 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Aisladas en su domicilio con síntomas leves permanecen 20.208 personas, y otras 395 han sido trasladadas a hoteles que funcionan como hospitales.

Desde el 9 de marzo pasado que se dio el primer contagio, en Panamá se han aplicado 533.146 pruebas de detección de casos de  COVID-19, de las que el 23,1 % han resultado positivas.

Los test por cada millón de habitantes ascienden a 124.610, con 6.728 aplicados en las últimas 24 horas, que arrojan una positividad del 11,7 %.

Los fallecimientos según el rango de edad se concentran entre las personas de 60 a 70 años (1.192) y mayores de 80 (619). 

Leer también: 'Realizando Metas' gana terreno y niega que paga a sus adeptos ni les da bolsas Reaperturas de actividades

Las zonas del país con más incidencia de contagios registrados son las provincias de Panamá, donde está la capital, y la aledaña de Panamá Oeste, con 58.581 y 20.460, respectivamente.

Panamá, en plena reapertura económica, promulgó el jueves los decretos que establecen nuevas medidas de reactivación económica a nivel nacional y de movimiento de personas a partir del próximo lunes.

El lunes se reactivarán los hoteles, moteles, hoteles rurales, sitios de hospedajes y servicios complementarios, así como las piscinas a un 25 % de su capacidad.

Abrirán igualmente las actividades turísticas, transporte no esencial (recreativos y turismo), industrias Creativas y culturales, academias de música, arte y danza, cines, teatros, museos, galerías y sitios turísticos de estructuras cerradas, al 50 % de su capacidad, y la aviación internacional.

Estas actividades operarán todos los días, con excepción de los horarios de toque de queda y en los lugares donde el Ministerio de Salud estableció cuarentena total.

Leer también: Minsa, Minseg y FTC coordinan acciones para reapertura de aviación

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y centro de conexiones regional, anunció este viernes a los viajeros, nacionales, residentes y extranjeros que ingresen al país desde el lunes y que no cuenten con un certificado de prueba de hisopado/PCR o antígeno negativo, que el costo por realizarse la prueba en la terminal aérea será de 50 dólares.

Los viajeros deberán certificar que cuentan con las pruebas con un máximo de 48 horas, sin tener que cumplir aislamiento obligatorio, y de no tenerla tendrán que realizarse una prueba de Hisopado rápida, previo al registro de migración del Aeropuerto, la cual será pagada por el viajero, según la información oficial. 

Leer también: ¡Se salvó! Rescatan a joven que cayó al río Gariché
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval