el-pais -

Panamá firma un acuerdo de cooperación con Ciudad Humanitaria Internacional de Dubái

La ministra de Gobierno explicó que como parte de la reactivación económica, el Gobierno Nacional lanzó la segunda etapa de expansión del Hub Humanitario que desde el 2018 ha cuadriplicado su carga humanitaria.

Redacción web

La ministra de Gobierno de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo,  y el vicepresidente de la Junta Directiva de International Humanitarian City (IHC) y asesor de Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum para Asuntos Culturales y Humanitarios, Ibrahim Mohammed Bumelha, firmaron un acuerdo de cooperación entre el Hub Humanitario de Panamá y la Ciudad Humanitaria Internacional de Dubái (IHC).

 

También puedes leer: En primer debate modificación de la norma de revocatoria de mandato a diputados 

 

 

Este acuerdo tiene el propósito de desarrollar capacidades entre ambos para el mejoramiento de los servicios de facilitación y logística que se ofrecen a los usuarios humanitarios, sentando así un precedente de cooperación futura entre otros hubs del mundo. Este es el primero que se rubrica en el mundo entre dos hubs de esta naturaleza.

 

La ministra de Gobierno explicó que como parte de la reactivación económica, el Gobierno Nacional lanzó la segunda etapa de expansión del Hub Humanitario que desde el 2018 ha cuadriplicado su carga humanitaria. Este proceso de modernización y expansión requiere desarrollar ciertos acuerdos de cooperación como el firmado con la Ciudad Humanitaria Internacional de Dubái, aseguró Tewaney Mencomo.

 

También puedes leer: Suman 140 programas de Vecinos Vigilantes en Arraiján; buscan disminuir los delitos

 

 

Existen nueve hubs en el mundo y el de Panamá es el único en el Continente, una región muy afectada por los desastres naturales, por lo que se hace necesaria la expansión.  Además, trae eficacia y eficiencia para Panamá, tanto al momento de brindar la ayuda como al de recibirla, ya que el proceso será computarizado pudiendo tener el inventario necesario, sin que el hub quede desabastecido, informó.

 

La Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, sostuvo que Panamá aspira a ese camino de crecimiento como Dubai. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones