el-pais -

Panamá mantendrá una férrea vigilancia por la variante Delta

La población debe protegerse ante esta nueva variante que es altamente contagiosa, por lo que la higiene personal y el uso de mascarilla, son factores determinantes.

Redacción

 

Leonardo Labrador, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) destacó que la detección de la variante Delta en el país se debió gracias la efectividad de la vigilancia epidemiológica y genómica, al igual que al trabajo articulado tanto del Gorgas, como del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Labrador mencionó que ya se realizó todo el proceso de trazabilidad de los casos y se detectó dos familiares más positivos por Covid-19 y por ello Panamá mantendrá una férrea vigilancia en todos los puntos de entrada al país.

Leer también: Pagarán empleos temporales de Panamá Solidario en Colón

 

El paciente detectado de 14 años de edad en la provincia de Chiriquí, no tenía historial de viaje, manifestó Labrador, quien agregó que se está realizando la trazabilidad en este caso, para buscar o conocer cómo pudo darse el contagio.

 

“La investigación de trazabilidad nos dice que son 2 familias de las cuales ya han salido aproximadamente dos pacientes más positivos y que la persona detectada con la variante Delta ha salido satisfactoriamente  bien del, cuadro”, expresó.

 

Detalló que el otro paciente detectado positivo con la variante Delta en Panamá al parecer se contagió fuera del país, pero que el mismo no presentó síntomas graves o complicados.

 

“La población debe protegerse ante esta nueva variante que es altamente contagiosa, por lo que la higiene personal y el uso de mascarilla, son factores determinantes para evitar el contagio, al igual que buscar atención oportuna si se presentan síntomas relacionados al virus”, puntualizó el epidemiólogo.

Leer también: ¡Atención Arraiján! Levantan la ley seca
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz