el-pais -

Panamá pide a Israel y palestinos buscar una solución negociada al conflicto

La Cancillería de Panamá lamentó "profundamente" el alto número de heridos y muertes que se han dado en los últimos días, pero condenó de la manera "más enérgica" el lanzamiento de misiles "desde Gaza a Israel".

EFE

 

Panamá lamentó este miércoles el alto número de heridos y muertes registradas en los últimos días por los enfrentamientos entre Israel y los palestinos, y abogó por un diálogo directo que permita poner fin al conflicto.

Panamá "apoya la búsqueda de un diálogo directo, que favorezca una solución negociada, a la luz del derecho internacional, que permita bajar la tensión y priorizar el fin de los enfrentamientos que afectan de manera indiscriminada a civiles israelíes y palestinos", señaló un comunicado de la Cancillería panameña.

Destacó que "todos los esfuerzos deben dirigirse a evitar la pérdida de vidas de la población civil y apoyar, decididamente, la mitigación del progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de violencia".

En ese marco, la Cancillería de Panamá lamentó "profundamente" el alto número de heridos y muertes que se han dado en los últimos días, pero condenó de la manera "más enérgica" el lanzamiento de misiles "desde Gaza a Israel".

Leer también: En Panamá Oeste comenzó la vacunación contra la influenza

De igual manera ponderó que el derecho de Israel de proteger a sus civiles "debe ser proporcional y con una máxima contención en el uso de la fuerza".

Desde que se desató el pasado lunes la ola de violencia, las milicias palestinas han lanzado más de un millar de misiles, alcanzando Jerusalén y Tel Aviv -si bien dos centenares de fallidos cayeron en la franja- e Israel ha realizado más de 500 bombardeos contra el enclave.

Israel y las milicias palestinas no mostraron este miércoles ninguna contención, pese a la muerte de civiles y los llamamientos internacionales, e intensificaron los ataques que encaminan este nuevo enfrentamiento hacia una cuarta guerra.

Los cohetes desde la Franja de Gaza -más de un millar, la mayoría interceptados o fallidos- mataron este miércoles, según el servicio de emergencias israelí United Hatzalá, a un niño de 6 años, elevando a siete las víctimas en Israel.

En Gaza, 65 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 16 niños.

Leer también: Cierra el Ifarhu de Veraguas y las autoridades no dan explicación

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC