el-pais -

Panamá pone su infraestructura logística al servicio del mundo

Alberto Sierra reiteró que uno de los objetivos de la actual administración es tener la capacidad de llevar la ayuda humanitaria a los afectados.

Redacción web

Nuestro país seguirá trabajando para fortalecer su logística humanitaria en beneficio de nuestra región, a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), aseguró Juana López, viceministra de Gobierno.

Durante la conferencia “Logística Humanitaria: la Cadena de Suministros en el contexto del COVID-19”, la viceministra López sostuvo que durante estos meses de pandemia, Panamá ha puesto su infraestructura al servicio del mundo manteniendo operativas las rutas marítimas servidas por el Canal, garantizando la continuidad de todos los suministros y muy especialmente alimentos y medicamentos.

 

También puedes leer: Edward Toló se llevó el campeonato de bateo 

Alberto Sierra, director Ejecutivo del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, reiteró que uno de los objetivos de la actual administración es tener la capacidad de llevar la ayuda humanitaria a los afectados en un periodo de 24 a 48 horas después de un desastre y desde Panamá podemos con una efectiva colaboración público-privada, brindarle esos servicios logísticos a los organismos internacionales.

Por su parte; Rodolfo De la Guardia, presidente del Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), subrayó que este encuentro sobre la logística humanitaria es solo uno de los temas que junto al CLRAH se adelantan para potenciar el desarrollo logístico de nuestro país.

 

También puedes leer:  La 'Panarusa' dicta clases de ruso en la playa; vende flotadores y pescado 

También participaron el evento; Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil; Mauricio Bustamanete, representante de la Federeción Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja; Francisco Quezada, gerente del Depósito de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas y Carlos Andrés Bolaños del Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL).

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales