el-pais -

Panamá presentará su riqueza cultural en la apertura COP 19 CITES

El evento se desarrollará del 14 de noviembre hasta el 25 en el Centro de Convenciones de Amador (Panamá Convention Center) y se han registrado 2700 personas de todas las partes del mundo.

Redacción.

Panamá será sede a partir de mañana, 14 de noviembre, de la 19va Conferencia de la Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en la que participan representante de los 186 países que conforman ese organismo de las Naciones Unidas.

 

El evento se desarrollará hasta el 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de Amador (Panamá Convention Center) al que se han registrado 2700 personas de todas las partes del mundo y como parte del programa inaugural el país ha preparado un espectáculo artístico y cultural de alto nivel.

 

La productora del evento cultural, Viera Algandona, indicó que uno de los puntos más relevantes será la exposición en la entrada del Centro de Convenciones del maestro de la plástica panameña Arístides Ureña Ramos, reconocido mundialmente.

 

El montaje presentado se ha denominado: La princesa y sus manes, las venus de Panamá.

 

Igualmente, se ha habilitado una sala dentro del Centro de Convenciones donde serán expuestas obras de cerca de 15 artistas plásticos y 20 artesanos del Ministerio de Cultura.

 

Con relación a la gala inaugural, Algandona, explicó que se lanzará el tema “Escucha mi latir”, producido por VYA Productions y escrito por la reconocida cantante Yamilka Pitre, una canción inédita inspirada en la temática de este encuentro global que busca la protección del comercio descontrolado de especies en peligro de extinción.

 

Dijo además que el montaje es un compendio de arte, música, moda y especialmente del folklor panameño, pues habrá un desfile de moda de 10 diseños, que serán presentados por modelos nacionales de gran trayectoria con materiales reciclados que pondrá sobre el tapete el peligro de desaparecer que corren muchas especies.

 

Como gran cierre, indicó la productora, el Ballet Panamá Danzas Hoy, hará un recorrido por la riqueza folclórica nacional con la puesta en escena de una variada revista folclórica panameña.

Leer también: Moradores de Villa Bonita se recuperan mientras el río amenaza 
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón