el-pais -

Panamá recibe 456,300 nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que estas dosis serán dirigidas a reforzar la Estrategia Continua de Vacunación en los circuitos 8-6 y 8-1.

Redacción web

Panamá recibió 456,300 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer, las que reforzarán el proceso de vacunación que lleva a cabo la Operación PanavaC-19 a nivel nacional.  

 

VER TAMBIÉN: Un 'no' a las imágenes sexualizadas de las atletas en Tokyo 2020

 

El vigésimo sexto embarque de vacunas fue recibido en la terminal de carga del aeropuerto de Tocumen por la directora de Salud de la Región de San Miguelito, Yaritzel Ríos, quien destacó que la llegada de este nuevo embarque reforzará el proceso que desde enero realiza el Gobierno Nacional para vacunar a toda la población contra el Covid-19.

 

Añadió que desde mañana 28 de julio y hasta el 1 de agosto, se realizará una jornada de vacunación de barrido para personas de 16 años en adelante, además de los jóvenes entre 12 y 15 años con enfermedades crónicas y alguna discapacidad.

 

Ríos dijo que se tiene programado vacunar a 148,311 personas en los 9 corregimientos del circuito 8-6, en el distrito de San Miguelito, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19. 

 

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que estas dosis serán dirigidas a reforzar la Estrategia Continua de Vacunación en los circuitos 8-6 y 8-1, los cuales iniciarán su proceso de barrido mañana miércoles 28 de julio, mientras que en el circuito 5-2 se vacunará a partir de los 12 años.

 

En la comarca Emberá, el barrido será a partir de los 12 años y también se mantendrá el proceso de vacunación a personas mayores de 12 años con enfermedades crónicas y discapacidad certificada.

 

Igualmente, el Minsa, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informa que, hasta el día de ayer lunes, en Panamá se han aplicado (se actualiza con las cifras de la tarde de hoy lunes) dosis de vacunas contra la Covid-19.  

 

El Gobierno Nacional recuerda a la población asistir a vacunarse en los centros habilitados en cada provincia. Por su parte, el Minsa reitera que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso de la mascarilla y la pantalla facial, gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado frecuente de manos para evitar los contagios.

 

 

VER TAMBIÉN: Gana el oro y manda este mensaje: 'Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico'

 

 

 

Las personas que acudan a vacunarse deben ir debidamente alimentadas e hidratadas, y se recomienda el uso de bloqueador solar y paraguas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'